Por empezar, una aclaración: no intentes esto en tu casa. Está prohibido fabricar autos caseros en la Argentina. El Gobierno anterior prometió reglamentar la Ley de Autos Artesanales, pero no lo hizo. Y el nuevo Gobierno permitió que avanzara un poco, pero parece que también se olvidó (leer más).
Hecha la aclaración sobre la ilegalidad de este caso, vamos con la hermosa historia del auto más feo en la Argentina. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Gaspar Ringuelet, paparazzo de Autoblog.
Se encuentra en Dean Funes, provincia de Córdoba, y es propiedad de un matrimonio de jubilados que vive en una zona rural. Lo fabricaron con pedazos de otros autos. En su parte trasera dice “Fiat 125”, pero sólo tiene el motor de ese modelo. También tiene componentes de un Fiat 1500. Y suspensiones de vehículos utilitarios.
La carrocería es una obra artesanal. Tal vez el diseño no sea su fuerte, pero parece ser un vehículo muy espacioso. Su propietario es integrante de una banda de música y utiliza el vehículo para transportar instrumentos.
La trompa, bien lanzada hacia adelante, podría albergar a un motor mucho más grande. De barco, tal vez.
En la parte posterior tiene un portón de apertura lateral, con la rueda de auxilio colgando hacia afuera. Muchos dirán que se inspiró en la Ford EcoSport, pero la supera en un detalle clave: una escalera para acceder al techo, donde hay un cajón para guardar más objetos.
Tiene detalles a la última moda: salida de escape central y poca superficie vidriada, con cintura bien alta.
Es feo, sí: pero de una manera hipnótica. Casi encantadora.
C.C.
***