Volkswagen Argentina anunció hoy su cronograma de lanzamientos para los próximos meses. Antes de entrar en detalles, vamos a lo que más nos importa en Autoblog: el Golf R fue postergado, una vez más.
El deportivo con tracción integral 4Motion y 310 caballos de potencia fue la estrella del stand de la marca en el pasado Salón de Buenos Aires. En La Rural se había anunciado que se lanzaría a la venta en noviembre. Ahora se sabe que recién llegará durante “el primer semestre de 2018”. Se ofrecerán pocas unidades, sólo con carrocería de cinco puertas y el precio aún no fue definido.
El Golf R es un viejo anhelo de VW Argentina y de muchos de sus seguidores. La marca viene informando sus intenciones de traerlo al país desde octubre de 2015.
Ahora sí: el resto de las novedades.
El que sí llegará antes de fin de año será el restyling del Golf, en sus versiones más civilizadas. El rediseño del hatchback del Segmento C (compacto) vendrá procedente de México y la marca ya adelantó algunos datos en su web oficial (ver nota).
Junto con la nueva Tiguan de siete asientos (ver nota), esos serán los últimos lanzamientos de VW en Argentina durante el 2017.
Para enero de 2018 está planeado el lanzamiento del nuevo Polo brasileño (leer más). Y a mediados de año llegará la versión sedán, llamada Virtus (leer más). La filial local aún no brindó detalles la SUV y la pick-up que se producirán con la misma Plataforma MQB-A0. Tampoco sobre el Proyecto Bala de Plata o Proyecto Tharu, que se podría fabricar en Pacheco (leer más).
Para el segundo semestre del año que viene se espera la llegada del Golf GTE (híbrido, ver nota). No se brindaron detalles sobre el lanzamiento de la nueva generación del Vento (ver fotos espía).