Jueves, siete de la tarde. El tránsito por la Autopista 25 de Mayo es insoportable. Miles de automovilistas intentan escapar de la ciudad de Buenos Aires. En el medio del atasco, un desfile británico ameniza el embotellamiento. Los nuevos Lotus recién llegados a la Argentina abandonaron el Puerto de Buenos Aires y se dirigen a su nuevo destino.

Lotus, el legendario fabricante británico de autos deportivos, fue una de las sorpresas del pasado Salón de Buenos Aires (ver stand). La firma fundada por Colin Chapman presentó allí a su nuevo importador en la Argentina, Motocar Imports: se trata de una compañía del Grupo Colcar, dirigida por el empresario Daniel Buteler.

En La Rural, Lotus Argentina anunció el lanzamiento comercial antes de fin de año y las últimas novedades de la marca lo confirman. La semana pasada llegaron las primeras unidades para clientes al Puerto (ver nota). Y ahora comenzó el delivery.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Juan Linares y Aykas, paparazzi de Autoblog.

Arribaron modelos para todos los gustos: Elise Sport (136 cv), Elise Sport 220 (220 cv), Elise Cup 250 (243 cv), Exige Sport 350 (350 cv), Exige Sport 380 (375 cv), Evora 400 (406 cv) y Evora Sport 410 (410 cv).

Las características técnicas y el equipamiento para nuestro mercado ya están confirmados. Toda la información se encuentra en los archivos para descargar de acá abajo.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, aunque se sabe que oscilarán entre 90 mil y 240 mil dólares. El primer punto de ventas de Lotus en la Argentina se abrirá pronto en Martínez, sobre la Avenida del Libertador, al Norte del Gran Buenos Aires.

***

Archivo para descargar: Fichas técnicas de Lotus en Argentina

***

Los nuevos Lotus desfilaron anoche por Buenos Aires
Uno de los Elise recién llegados al país, embotellado en la Autopista 25 de Mayo.

Los nuevos Lotus desfilaron anoche por Buenos Aires
Un Evora. Los precios oscilarán entre 90 mil y 240 mil dólares.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com