Después de tres años de anuncios, Renault Argentina finalmente lanzará a la venta en diciembre la Kangoo Z.E. Sin embargo, el trámite de homologación y el proceso de comercialización demoraron tanto, que la marca del Rombo optó por traer una evolución del modelo anunciado en 2014 (leer crítica).

Por eso, después de una avant-premiere en el Salón de Buenos Aires, acaban de llegar al país las primeras unidades de la nueva Kangoo Z.E. 270. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Ezequiel Ash y Ambonsi, paparazzi de Autoblog.

La Kangoo Z.E. 270 presenta un rediseño y una mejora en el rendimiento de sus baterías. El principal beneficio es que la autonomía aumentó de 170 a 270 kilómetros con una sola carga. Las mejoras se lograron con un nuevo motor eléctrico con 60 caballos de potencia y un nuevo paquete de baterías iones de litio.

Otro de los motivos de la demora en el lanzamiento de la Kangoo Z.E. fue que Renault Argentina se mantuvo a la espera del decreto presidencial con beneficios para los vehículos impulsados con energías alternativas (ver normativa). Al ser importada por una terminal radicada en el país, la Kangoo eléctrica pagará un arancel aduanero de sólo el 2%, frente al 35% que pagan otros vehículos importados.

Pese a ello, la Kangoo Z.E. 270 no será barata: rondaría los 600 mil pesos. Se estima que su valor, aún con el beneficio impositivo, duplicará el precio de la veterana Kangoo naftera fabricada en Córdoba (hoy a 300 mil pesos). Ese modelo de Santa Isabel pronto será reemplazado (ver Proyecto Dacia Kangoo).

La Kangoo Z.E. 270 se ofrecerá versiones de Pasajeros (siete asientos) y Carga (hasta 800 kilos).

En las imágenes, junto con la Kangoo Z.E. 270, se puede apreciar una unidad del Renault Twizy (leer crítica). El pequeño citycar eléctrico del Rombo también tiene planes de comercialización para nuestro mercado, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial.

***

Eléctrica: la Renault Kangoo Z.E. 270 se lanzará a la venta en diciembre
Por las demoras en su lanzamiento, la Kangoo eléctrica llegará a la Argentina con restyling y mejoras en la eficiencia.

Eléctrica: la Renault Kangoo Z.E. 270 se lanzará a la venta en diciembre
Kangoo Z.E. 270 y Twizy, los eléctricos de Renault.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com