“Hércules” es la publicidad de autos más famosa de la Argentina. Se presentó en 1974 y muestra a una Ford F-100 siendo lanzada en paracaídas desde un avión Hércules, en pleno vuelo.

El comercial no hizo más que agrandar la leyenda de la chata más querida de la Argentina. Por eso, 43 años después, sigue dando de qué hablar.

Por estos días circula por WhatsApp una recreación en homenaje a aquella famosa hazaña publicitaria. Nos gustaría poner los créditos del autor. Así que, si tenés indicios de quién fue, envialos a strong>info@autoblog.com.ar</strong, así los sumamos a esta nota.

El video se puede ver acá. Más abajo, a modo de bonus track, el comercial original de 1974 y el backstage de aquella producción.

***

ACTUALIZACIÓN del 19 de marzo de 2020 Apareció el autor del video

Soy Juan Manuel Pascual. Creador del video de la F-100. Muchas gracias por la nota. A pesar de que el video lo hice hace algunos años, hoy con el tema de la cuarentena volvió a tomar trascendencia.

Fue muy divertido filmarlo, con la ayuda de mi tío. Una noche, aburridos, y jugando con los autitos de la coleccion de puestos de diarios. Se me ocurrió y con cartones y cinta hicimos el "Hércules".

El video está filmado todo de una sola toma continua. Mi tío arrancaba el audio de la publicidad. Y yo arrancaba y pausaba el video en cada toma. Si la toma no salía, había que arrancar desde el principio. Por suerte salió muy bien y divertida. Y con 10% de batería. Nunca pensé que iba a tener tal trasendencia, ya que fue para divertirnos y pasar el rato. Saludos!

J.M.P.

***

VIDEO: Ford F-100 – “Hércules” (2017)

***

VIDEO: Ford F-100 – “Hércules” (1974)

***

VIDEO: Ford F-100 – Backstage de “Hércules” (1974)

***

Volvieron a lanzar la Ford F-100 desde un Hércules (ponele)
Click en la imagen para ver en alta resolución. Fuente: ParaQueOtrosPuedan.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com