¿QUÉ ES?: Es la familia de cargadores de Bosch, para baterías de autos eléctricos. Se anticipan a la demanda del mercado local, ante el decreto de beneficios impositivos para vehículos con energías alternativas (leer más) y la instalación de cargadores en la red de estaciones de servicio YPF (leer más). Se exhibieron durante el Salón de Buenos Aires en los stands de Volkswagen, Renault y Chevrolet, llegan importados de Estados Unidos y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La gama de productos disponibles en la Argentina está compuesta por cargadores de 16 Ah, 30 Ah y 138 Ah (carga rápida). Se ofrecen con todos los tipos de conectores del mercado.

LO MÁS: Ya podés ir eligiendo el modelo que vas a instalar en tu garage, para recargar a tu futuro Tesla, BMW i3 o Sero Electric.

LO MENOS: Por favor, no saques la cuenta de cuántos litros de nafta comprarías por el valor de uno de estos cargadores. ¿Cómo? ¿Ya lo hiciste? Diantres...

EL DETALLE: En promedio, un cargador de 16 Ah ofrece una autonomía de 200 kilómetros con una recarga de baterías de siete u ocho horas. Uno de 30 Ah proporciona la misma autonomía en sólo cuatro horas. Hay diferentes tipos de diseños y pueden ser personalizados de acuerdo con la marca del auto: hay modelos con soporte de pared (foto de abajo) o tipo tótem (foto de arriba). El costo de la recarga es variable, en función del precio del Kw en cada zona del país.

PRECIOS: Entre 800 y 3.500 dólares, según el modelo y la velocidad de carga.

***

Lanzamiento: Bosch EV Chargers
Lanzamiento: Bosch EV Chargers

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com