En 2013, Mercedes-AMG presentó el modelo más insólito de su historia: el G63 6x6, un monstruoso todo terreno de seis metros de largo, con seis ruedas motrices y un motor V8 5.5 biturbo, con 536 caballos de potencia.

Este modelo de calle se inspiró en los Clase G militares de seis ruedas, que Mercedes-Benz había fabricado en 2007 para el ejército australiano. El G63 6x6 de uso civil se fabricó hasta 2015, en una serie limitada de 100 unidades.

Sin embargo, un pequeño grupo de clientes no estaba satisfecho con esta bestialidad. Y ahí apareció el preparador alemán Brabus, que tuneó 15 ejemplares del G63 6x6, para dar vida al todavía más insólito y extremo Brabus 700 G63 6x6.

Tiene el motor potenciado hasta 700 caballos y 960 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La mayoría de los Brabus se fabricaron con volante a la derecha y se vendieron en Asia. Apenas unos pocos se produjeron con volante a la izquierda y uno sólo de ellos llegó a Sudamérica. Su precio original hacía juego con su potencia: 700 mil euros.

El propietario de esta unidad que se publica acá es un empresario chileno, con inversiones en el campo del cobre y los supermercados. En su colección de autos hay Ferrari, Pagani, Porsche y McLaren, pero este Brabus era su vehículo favorito para un pasatiempo frecuente: cruzar la Cordillera de los Andes y pasar algunos días de vacaciones en su casa de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Ahora, este Brabus 700 está a la venta. El aviso informa que tiene 3.600 kilómetros recorridos. Como es el único en Sudamérica, su precio como usado es todavía más caro que como 0KM: un millón de dólares.

***

Hay sólo 100 G63 6x6 en el mundo. Y apenas 15 fueron tuneados por Brabus.

De ellos, sólo un puñado tiene volante a la izquierda. Y uno sólo llegó a Sudamérica.

Piden un millón de dólares por el Brabus 6x6 que pasea por El Calafate
Probado en la Patagonia argentina y chilena. Todo tuyo por un palo verde.

***

VIDEO: Mercedes-AMG G63 6x6 – Top Gear

Fotos: Manuel Gil Román, Pablo Ullota, The Market Place y Exoticos en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com