¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva del sedán de Audi para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de los actuales S3 Sedán/Sportback que se lanzaron a la venta en marzo de 2017. En otros mercados, el RS3 se ofrece también con carrocería Sportback, pero se venderá en la Argentina sólo en versión Sedán. El RS3 Sedán se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Audi), llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del TT RS que se lanzó a la venta el mes pasado. Motor naftero de cinco cilindros, 2.480 centímetros cúbicos, inyección mixta directa/indirecta, turbo, intercooler, 400 cv entre 5.850 y 7.000 rpm y 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm. Caja automática de doble embrague y siete marchas, con tracción integral permanente Quattro.
LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. A pedido del cliente, Audi Argentina puede modificar el limitador para llevarlo hasta 280 km/h (ver comunicado de prensa abajo).
LO MENOS: Cuesta más que un S4 Sedán (354 cv y 100.400 dólares) y casi lo mismo que un S5 Coupé (354 cv y 106.400 dólares). Sus rivales más directos son el Mercedes-AMG CLA 45 (381 cv, 104.500 dólares) y el BMW M2 (370 cv y 119.000 dólares).
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, tren de rodaje deportivo RS y frenos deportivos RS. Más datos del equipamiento, en el comunicado de prensa de acá abajo.
PRECIOS: 116.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Audi RS3 Sportback y Sedán
***
Comunicado de prensa de Audi Argentina El Audi RS3 Sedán
Con el motor de cinco cilindros más potente del mundo, una eficiencia innovadora y una estética altamente deportiva el RS 3 Sedán 2.5 TFSI S tronic quattro es el primer Audi compacto con baúl identificado con la personalidad y las siglas RS.
Su motor, de 400CV de potencia, tiene un torque de 480 Nm. Este RS compacto acelera de 0 a 100 km / h en tan solo 4.1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km / h, pero Audi puede aumentar esta velocidad máxima electrónicamente limitada a 280 km / h bajo petición.
El sonido único de la unidad de cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción emocionalmente potenciada. Su sonido proviene de tener la ignición alterna entre cilindros directamente adyacentes y ampliamente espaciados.
Utilizando el Audi drive select, las válvulas del sistema de escape RS pueden ajustarse, lo que a su vez intensifica el sonido del sistema.
El motor de cinco cilindros de aleación ligera emplea una inyección doble en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema Audi valvelift para el control variable de las válvulas de escape. El resultado es un desarrollo de potencia óptimo a un nivel de consumo reducido.
El Audi RS3 Sedán también muestra su aspecto deportivo en toda su estética. El Singleframe con su parrilla de panal tridimensional lleva el logotipo de quattro a lo largo de la parte inferior. Comparado con un A3, la parte delantera del RS 3 Sedán es más ancha por 20 milímetros. Los guardabarros delanteros son, por consiguiente, más anchos también.
En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros (0,6 pulgadas) más lejos en comparación con el Audi A3 Sedán.
Un spoiler sobre la tapa del baúl mejora la separación del flujo de aire. Los grandes caños de escape ovales del sistema RS terminan de definir la deportividad de la parte trasera.
Para su estética exterior Audi ofrece colores de pintura exterior exclusivos para modelos RS. El RS 3 Sedán cuenta con equipamiento y estética propios de los modelos deportivos de la marca. Se destacan como elementos de serie: el Audi drive select, Audi virtual cockpit , Sistema de frenos RS , Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, tren de rodaje deportivo RS, Bang & Olufsen Sound System, MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva y llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19”, neumáticos 235/35 R19. En su interior se destacan: el volante de cuero de 3 radios, multifunción plus, achatado, con levas de cambio y las butacas deportivas RS con ajuste eléctrico, tapizados en cuero napa fina y costura contrastada.