Pablo Pérez Companc y el Pagani Zonda Revolución comenzaron hoy a despedirse de la Argentina, con el último track day abierto al público: fue en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde se completó la gira por algunas de las pistas más emblemáticas del país.

La presentación de hoy terminó antes de lo previsto, debido a un leve despiste que obligó a interrumpir el show. El auto volvió a boxes sobre un camión y PPC declaró: “Tuvimos un problema con una rueda trasera. Lamentablemente no pudimos seguir girando. Se dañó un poquito el auto, pero bueno: por suerte pasó en una parte lenta del circuito y ahora vamos a ponernos a trabajar en el auto”.

El Zonda Revo, apodado Black Minion, llegó hace dos meses a la Argentina para realizar una serie de exhibiciones en público. Estuvo en el Salón de Buenos Aires (ver nota), giró bajo la lluvia en el Autódromo Porteño (ver nota), alcanzó los 300 km/h en el Zonda de San Juan (ver nota) y esta semana también estuvo en el Cabalén de Córdoba (ver nota).

Tras la exhibición en Termas, el auto comenzará el proceso para volver a Miami, lugar de residencia de PPC. En un primer momento se había intentado organizar un track day en Potrero de los Funes (San Luis), pero no se consiguió el permiso de las autoridades locales.

El Zonda Revolución es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, que el argentino Horacio Pagani ideó para disfrutar sólo en pista.

***

Termas: el Pagani Zonda Revolución se despidió de la Argentina
El Zonda Revolución, en el autódromo más moderno de la Argentina.

Termas: el Pagani Zonda Revolución se despidió de la Argentina
Fue el cuarto y último track day de la gira nacional de Black Minion.

Termas: el Pagani Zonda Revolución se despidió de la Argentina
El auto ahora volverá a Miami, donde reside Pablo Pérez Companc.

Termas: el Pagani Zonda Revolución se despidió de la Argentina
¡Chau, Black Minion!

Fotos: Pablo Pérez Companc, Evangelina Ortiz, Nina Pergolesi y Javier Juárez

***

ADEMÁS En el Instagram de @pperezc

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com