El Volkswagen Vento estrenará el año que viene una nueva generación. Y representará un importante cambio con respecto al conservador Vento actual: el nuevo sedán de VW para el Segmento C (compacto) adoptará la plataforma del Golf VII y tendrá un diseño inspirado en el nuevo Arteon.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en México, donde el llamado Jetta Mk7 (Argentina es uno de los pocos países que lo denomina Vento) se producirá en la planta de Puebla. Utilizará la plataforma modular MQB, que utilizan los Golf VII y Golf Variant, que ya se fabrican en ese establecimiento. Es un salto importante para la base estructural del Vento, que en la actual generación tenía la plataforma del Golf V (PQ35).

Las tres imágenes que se ven acá fueron publicadas por el sitio mexicano Autología. Estuvieron un tiempo al aire y luego fueron quitadas. Fue suficiente para que las fotos se esparcieran con rapidez por toda la red.

Más allá de la plataforma, las fotos sin ningún tipo de camuflaje permiten descubrir la otra gran novedad del Vento 2018: el diseño. El modelo abandonará las apáticas líneas actuales, para adoptar rasgos inspirados en el nuevo Arteon (ver fotos), modelo que en Europa ya reemplazó al CC (ex Passat CC).

El modelo de las fotos parece ser una versión de entrada a gama, con parrilla de plástico negro. Las variantes más equipadas tendrán cromados y llantas más vistosas.

Con respecto a las motorizaciones, se sabe que el corazón de la oferta del Jetta/Vento 2018 será el 1.4 TSi de 150 caballos, que ya utiliza el Vento actual (leer crítica). Se podrá combinar con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DSG), con siete marchas.

También se mantendrá la buena costumbre de ofrecer una versión deportiva GLi: conservará el conocido 2.0 TSi, pero su potencia podría trepar hasta los 220 o 230 caballos.

Se espera que el Jetta/Vento 2018 debute en la próxima edición de los salones de Frankfurt (septiembre), Los Angeles (noviembre) o Detroit (enero). La fecha de llegada a la Argentina todavía no está confirmada, pero debería ocurrir en el transcurso del año que viene.

La filtración del Vento 2018 se produce en la misma semana en que se publicaron las primeras fotos sin camuflaje de su hermano más chico, el nuevo Virtus (ver nota y fotos), que se fabricará en Brasil para reemplazar al Polo Sedán indio.

***

El VW Vento 2018 se filtró en México: todas las fotos
Plataforma de Golf VII y diseño inspirado en el Arteon.

El VW Vento 2018 se filtró en México: todas las fotos
Así es el nuevo Jetta/Vento 2018. Ah, el gancho es sólo para realizar ensayos de remolque. Pobre paragolpes...

Se acabó el misterio: así es el Volkswagen Virtus
El nuevo Vento se posicionará por encima del Volkswagen Virtus que se fabricará en Brasil (ver nota y más fotos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com