Ditecar, importador de Jaguar y Land Rover en la Argentina, presentó ayer el Arawak Experience: su pista de pruebas en Cardales, donde desde ahora se realizarán demostraciones dinámicas para clientes y potenciales compradores de las dos marcas.

Las pruebas se realizan en el conocido complejo off-road del kilómetro 62 de la Panamericana, donde se acaba de incorporar una pista asfaltada, para demostraciones dinámicas on-road.

La inauguración del Arawak Experience se realizó ayer con una demostración para la prensa. Desde hoy comenzará a recibir a clientes y prospects de las dos marcas británicas.

“En estas demostraciones dinámicas, muchos clientes quedan sorprendidos por las posibilidades on-road y off-road que tienen los vehículos. Incluso se puede dar el caso de un cliente que ya tiene alguno de nuestros modelos, que descubre y experimenta las capacidades de su auto en un entorno cuidado y seguro”, explicó Dany Aizen, nuevo gerente de Jaguar Land Rover en Argentina.

En el Arawak Experience, los invitados de Ditecar pueden probar tres modelos diferentes de la gama: Range Rover Evoque SE Plus (2.0 turbo de 240 cv y 340 Nm, con caja automática ZF de nueve marchas y tracción integral), Jaguar XE R-Sport (con el mismo motor, pero con caja automática de ocho marchas y tracción trasera) y Jaguar F-Pace Prestige Diesel (2.0 turbodiesel de 180 cv y 430 Nm, con caja automática de ocho marchas y tracción integral).

El recorrido está compuesto por una prueba de manejo sobre asfalto, con ejercicios de aceleración, ensayo del antibloqueo de frenos (ABS) y control de estabilidad (ESP). Los vehículos 4x4, además, tienen un trazado off-road, con pendientes, inclinación lateral, cruce de eje, tierra, arena y piedras.

Si bien las pruebas no demandan una gran exigencia de los vehículos, permiten demostrar el funcionamiento de las diferentes ayudas a la condición. En el fondo, se trata de proponer una manera más dinámica y divertida de presentar y vender autos.

Además, en el salón comedor de Arawak se exhiben modelos más exclusivos de las dos marcas. Ayer se podían apreciar un Jaguar F-Type y una Range Rover Sport.

Ditecar anunció que antes de fin de año se ampliará la gama de Jaguar Land Rover en la Argentina: llegarán las nuevas Land Rover Discovery, Range Rover Velar y Range Rover Evoque Cabrio (leer más sobre estos tres modelos).

Además, en 2018 está previsto el lanzamiento de la nueva SUV compacta de Jaguar, la nueva E-Pace (leer más).

C.C.

***

El Arawak Experience permite realizar demostraciones dinámicas con los modelos de Jaguar y Land Rover.

El complejo de Arawak en Cardales acaba de estrenar una nueva pista de pruebas asfaltadas.

Se utiliza para pruebas de aceleración y ensayos de ABS y ESP.

La pista off-road está reservada para los modelos con doble tracción.

Los instructores brindan conocimientos básicos de los ángulos de ataque, salida y ventral de un vehículo.

También demuestran los grados de inclinación que toleran.

Y se muestra cómo funcionan las asistencias de manejo para diferentes tipos de terrenos.

Modelos más exclusivos, en exhibición estática: Jaguar F-Type y Range Rover Sport.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com