Pablo Pérez Companc continúa con la gira de exhibiciones y track days, al volante de su Pagani Zonda Revolución. El piloto y coleccionista de autos protagonizó durante el mediodía y la tarde de ayer un track day abierto al público, en el Autódromo Cabalén, en Córdoba.

A pesar del horario y de ser un miércoles, una pequeña multitud aceptó la invitación gratuita para ver en acción a Black Minion, uno de los cinco Revolución que existen en el planeta.

La jornada arrancó con la pista un poco húmeda, debido a las lluvias de las horas previas en Córdoba. Pero pronto salió el sol y el Zonda Revo tuvo su parque de diversiones liberado.

Esta fue la cuarta exhibición en público del Pagani de PPC en la Argentina. Después de mostrarse en el Salón de Buenos Aires (ver nota), el Revo giró bajo la lluvia en el Autódromo Porteño (ver nota), alcanzó los 300 km/h en el Zonda de San Juan (ver nota) y ayer estuvo en Córdoba.

Pero la gira todavía no terminó. Este viernes, auto y piloto protagonizarán otro track day en Santiago del Estero. Con entrada libre y gratuita, el show será en el Autódromo de Termas de Río Hondo, de 11 a 16 horas.

PPC tenía previsto visitar también el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis. Pero hasta ahora no consiguió el permiso de las autoridades para girar con el Zonda.

El Zonda Revolución se fabricó en Italia y reside en Miami junto a Pérez Companc. Es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, que el argentino Horacio Pagani ideó para disfrutar sólo en pista.

***

El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba
La jornada arrancó con la pista un poco húmeda, pero pronto salió el sol.

El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba
Miércoles por la tarde, una pequeña multitud en el Cabalén.

El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba
Del Instagram de Evangelina Ortiz: modelo, periodista, novia de PPC y responsable de logística de las exhibiciones de Black Minion.

El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba
PPC y Eva Ortiz, ayer en Córdoba.

El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba
La gira seguirá mañana, en Termas de Río Hondo.

***

ADEMÁS En el Instagram de @pperezc

 

Fotos: Pablo Pérez Companc, Evangelina Ortiz, Importados Argentinos, Super Autos Argentina y Christian Luna

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com