• BMW Group Argentina presentó ayer en el Puerto de Olivos al nuevo Mini Countryman. La SUV chica (Segmento B) llegó en su segunda generación con dos motorizaciones (ver equipamiento y precios).

  • Las expectativas de la marca con este modelo son muy altas: esperan vender 150 unidades al año, que representarían el 40% de los patentamientos totales de Mini en nuestro mercado. El optimismo es comprensible: se trata de un Mini no tan Mini, con estética clásica y buenas prestaciones, pero con un espacio interior que –por primera vez- tiene espacio para cuatro adultos.

  • La primera generación del Countryman se vendió en la Argentina entre 2012 y 2016. Se patentaron en total 733 unidades. De esta manera, BMW Group Argentina desmintió la cifra oficial de patentamientos de este modelo que informó la asociación de concesionarios (Acara), que estaba fijada en apenas 44 unidades.

  • El nuevo Countryman ya se encuentra a la venta y competirá en nuestro mercado contra la Audi Q2 (ver nota de lanzamiento). El Mini juega con una ventaja frente a su rival de los Anillos: tiene más variedades mecánicas, versiones más potentes, una franja de precios más amplia y hasta una variante tope de gama con doble tracción. De todos modos, la presencia de la versión 4WD será apenas simbólica: se espera que el Countryman Cooper S All4 represente apenas el 10% de las ventas locales del modelo.

  • Esta será la única novedad que Mini presentará este año en la Argentina. Si bien todavía no están confirmadas, en 2018 llegarían las versiones deportivas John Cooper Works de varios modelos de la marca.

  • Quienes sí tuvieron un 2017 movidito fueron los hermanos de BMW. Este año llegaron los nuevos Serie 1 (ver lanzamiento), Serie 2 Cabrio (ver lanzamiento), M2 Coupé (ver lanzamiento), Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé (ver lanzamiento), X5M/X6M (ver lanzamiento) y Serie 7 (ver lanzamiento).

  • A fin de agosto llegará una novedad más: la nueva generación del Serie 5. El clásico sedán del Segmento E (grande) se renovó por completo y se ofrecerá en nuestro mercado con una sola versión: 540i, con el motor de seis cilindros, 3.0 litros biturbo, con 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque. El precio aún no fue informado.

  • En todo el 2017, BMW y Mini esperan vender 3.500 vehículos en la Argentina (sin contar las motos). Esto es casi un tercio del mercado de autos premium de la Argentina, que todavía tiene expectativas de crecimiento. En estos momentos, las marcas de lujo representan el 1,5% del total de las ventas de 0km, mientras que en otros países de la región rozan el 3%.

    ***

    Apuntes del lanzamiento del Mini Countryman
    La presentación del Mini Countryman en el Puerto de Olivos corrió por cuenta de Rolf Epp (CEO de BMW Group Argentina, foto principal) y Christian Menges (responsable de Marketing y Comunicación, sobre estas líneas).

    Apuntes del lanzamiento del Mini Countryman
    El Countryman llega a nuestro mercado con motores turbo de tres y cuatro cilindros (ver características y precios).

    Apuntes del lanzamiento del Mini Countryman
    La versión tope de gama tiene tracción integral (All4).

    Apuntes del lanzamiento del Mini Countryman
    Una curiosidad en el baúl: Picnic Bench, un asiento para dos personas, para disfrutar de un rato al aire libre (ver video abajo).

    Apuntes del lanzamiento del Mini Countryman
    El Countryman es competidor directo de la Audi Q2 (ver equipamiento y precios).

    ***

    VIDEO: Mini Countryman - Picnic Bench

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com