Nuevo concesionario Mitsubishi en Córdoba (foto). Competencia de habilidades técnicas de Hyundai (foto). Reunión de Adefa con el Ministro de Hacienda. Y más.

***

ADEFA: Reunión en el Ministerio de Hacienda

Noticias breves de la semana

Se realizó una reunión en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la que el Ministro, Nicolás Dujovne, recibió a los titulares de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), encabezados por el Presidente, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz. También participaron de dicho encuentro el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Eldenstein. En el reunión, se le presento al Ministro un estudio elaborado por la consultora Bain& Company, como aporte de la Entidad para contar con un diagnóstico sobre la situación del sector y una propuesta de plan enfocado en la sustentabilidad del sector para construir las bases del crecimiento. Durante la reunión con los funcionarios se destacó la importancia de la firma del Plan 1 Millón, las mesas de trabajo constituidas al respecto y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la Cadena de Valor y los Sindicatos. En el mismo orden, se repasó el presente y las perspectivas del sector automotor. Al respecto, desde Adefa manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción. Asimismo, JoachimMaier- Presidente de la Asociación- expresó que “la reunión fue muy productiva, ya que se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento de la industria en el mediano plazo.”

***

VOLKSWAGEN: El ministro Cabrera en Pacheco

Noticias breves de la semana

El Grupo Volkswagen Argentina recibió en su Centro Industrial Pacheco al Ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria Martin Etchegoyen y el, Director General de la Agencia Argentina de Inversiones, Pablo Tarantini. El Ministro y su equipo fueron recibidos por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos. Durante la recorrida por la planta, el Ministro Cabrera tuvo la oportunidad de ver los resultados por la concreción de la inversión de más de 100 millones de dólares que el Grupo anunció el año pasado con motivo de la visita del Presidente Macri a Alemania. Estas inversiones de destinaron a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de las plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, además de la renovación de la pick-up Amarok y la gran novedad que ha sido la Amarok con motor V6 que se lanzó al mercado este año. "La industria automotriz es sumamente importante para el desarrollo industrial de la Argentina por las inversiones y el empleo que genera y por el impacto que tiene en la cadena de valor autopartista. Uno de los principales puntos del acuerdo que firmamos con el sector para producir 1 millón de autos en el 2023 es aumentar la integración de piezas locales", afirmó Cabrera. "Nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo privado formal de calidad, estamos trabajando en una política para el sector con incentivos que promuevan el desarrollo de proveedores", agregó.

***

CITROÁ‹N: Campaña del C-Elsyée


Citroën viene pisando fuerte en este 2017 tanto por sus novedades de producto, como en su participación del Share of Voice, con mensajes completamente alineados a su nueva imagen de Marca. El renovado C-Elysée lanza su nueva campaña 360 con un claim bien claro: “Disfrutá del espacio que te merecés”. El nuevo Citroën C-Elysée representa un volumen interesante para el segmento B2 Sedán, y por ello lanzamos una campaña integral donde los esfuerzos están orientados a una comunicación 360º, destacando 3 assets principales: Nueva Motorización 1.6 HDi 92 CV, la incorporación de Caja Automática de 6 velocidades y el Sistema Multimedia con Pantalla Táctil de 7” con Navegador GPS. El posicionamiento comunicacional de esta campaña se centra en ocupar el espacio y el lugar que nuestros clientes se merecen, gracias a la habitabilidad a bordo y el confort de marcha, bajo el claim “Disfrutá del espacio que te merecés”. El comercial se basa en una familia que circula a bordo del Nuevo Citroën C-elysée, y a su paso se va facilitando como transitan. Este posicionamiento tiene un anclaje con la promesa de Marca “Be Different, Feel Good” de modo que nuestros clientes se sientan parte del Universo Citroën.

***

HYUNDAI: Competencia de Habilidades Técnicas


Hyundai Motor Argentina organizó la quinta edición de la Competencia Regional de Habilidades Técnicas, que premia a los técnicos más destacados de la marca de América Latina. La misma se llevó a cabo en Busan Motor, el concesionario modelo de Hyundai en Sudamérica ubicado en Pilar, Zona Norte de Buenos Aires, y luego de dos días de competencia Ausberto Franklin Dueñas Pinto, representante de Perú, se llevó el primer puesto. Participaron quince técnicos de Chile, Colombia, Ecuador, Granada, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Argentina, y es la primera vez que se desarrolla en nuestro país. En octubre de este año se realizará la Competencia de Habilidades Técnicas Hyundai en Corea y los mejores técnicos que estuvieron presentes en Argentina también irán a Seúl. Primero los participantes tuvieron una capacitación introductoria en dónde conocieron las reglas, detalles de la competencia y los temas a evaluar. Luego disfrutaron de un momento de esparcimiento y realizaron un City Tour por lugares emblemáticos de la ciudad. La competencia se dividió en cuatro estaciones de evaluación. Dos prácticas consistieron en reconocer el diagnóstico de fallas presentadas en los modelos Tucson TL (fallas en sistema de comunicación CAN) y Santa Fe DM (fallas en el motor). La jornada concluyó con un examen teórico de veinte preguntas sobre diversos temas técnicos de la marca y la resolución de un caso de estudio sobre un problema técnico y los pasos a seguir para su diagnóstico. Posiciones finales: 1° Puesto - Ausberto Franklin Dueñas Pinto (Perú). 2° Puesto - Ricardo Armijo (Chile). 3° Puesto - Luis Miguel Espinal Méndez (Perú). Mención de Honor: Comunicación CAN - Hernán Gonzalez (Argentina). Caso de Estudio - Sergio Müller (Argentina). Prueba Escrita - Juan Lopatiuk (Argentina). Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Fue un honor haber sido anfitriones de esta competencia tan importante para la marca a nivel regional y mundial, que premia el saber y la capacitación de los mejores Técnicos de la región, pilar fundamental de Hyundai y que obviamente lo aplicamos en Argentina para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Felicito a los ganadores y a todos los participantes”.

***

MITSUBISHI: Nuevo concesionario en Córdoba

Noticias breves de la semana

La marca japonesa de los tres diamantes, símbolo de calidad y confiabilidad, abrió las puertas de un nuevo Concesionario Oficial, Mitsu Center, en la ciudad de Córdoba. Este nuevo punto de venta y servicio de la marca, está emplazado en el complejo Terraforte, sobre la avenida Colón 4875, en una zona que también se consolidó como polo del sector. Con una superficie de 850 mts, Mitsu Center contará, además, con un servicio oficial de post venta y comercialización de repuestos en Avenida Caraffa al 2000. La concesionaria cuenta con cómodas áreas de atención al cliente y un amplio salón de ventas en donde se comercializarán, en una primera etapa, la crossover Outlander y las Pick Up New L200 DI-D y L200 3.2 CR. De origen Tailandés, la New L200 DI-D, viene a posicionarse en el competitivo segmento de pick ups de lujo, como una verdadera Sport Truck (ST) que fue concebida para el uso comercial como así también para el uso urbano.

***

GRUPO PSA: Celebración del 14 de julio en Buenos Aires

Noticias breves de la semana

El 14 de julio se celebró el Día Nacional de Francia en la embajada de ese país en Argentina. El Grupo PSA, sponsor del evento, eligió tres modelos emblemáticos de cada una de sus tres marcas para exhibir ante más de 1.000 invitados: el Peugeot 308 SGTI, el Citroën C4 Cactus y el DS 3. A través de un sistema de luces especialmente diseñado para esta presentación, en cada uno de los vehículos brilló un color de la bandera francesa. El Grupo PSA refuerza con este tipo de acciones, creativas e innovadoras, el fuerte lazo que lo une con el país donde nacieron sus marcas.

***

FCA: Premio en La Rural

Noticias breves de la semana

El stand de FCA, que reúne los espacios de Fiat y Jeep fue galardonado con el primer premio en la “Categoría de Stand al Aire libre en lotes de más de 50 mts2” en la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, que se está desarrollando en el predio de La Rural. El stand fue elegido por los miembros de la Sociedad Rural y un Comité integrado por representantes de la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; Red Consulting & Management y La Rural S.A. La premiación fue por diseño e innovación, y también por su original estética. La misma estuvo a cargo del Grupo Darwin Arquitectura e Imagen y Flow Marketing quieres fueron los responsable de diseñar y proveer funcionalidad al stand y la pista 4x4 respectivamente. La marca Fiat participa de la tradicional muestra con un espacio en el que se exhibe la multipremiada Fiat Toro y el Mobi, el stand se completa con un espacio dedicado a la atención y el asesoramiento de los visitantes, como también una exclusiva pista 4x4 para la realización de Test drive. La marca Jeep exhibe por su parte, la última novedad en incorporarse a la oferta del modelo Renegade, la versión automática en la Sport Plus, en un espacio en el que los visitantes pueden conocer las prestaciones del vehículo de la marca de las 7 barras.

***

SCANIA: Nuevas máquinas para el Cerro Catedral

Noticias breves de la semana

Scania Argentina y Vía Cargo transportaron –con una flota de 6 camiones Streamline- las nuevas máquinas pisa-nieve adquiridas por Catedral Alta Patagonia para dar comienzo a la temporada de invierno 2017 en el centro de esquí del cerro Catedral. La nueva maquinaria comenzó su viaje a la ciudad de Bariloche el pasado 6 de julio en seis camiones de la marca sueca, mediante un trabajo conjunto entre la terminal y la empresa de transporte. Los vehículos utilizados se encuentran configurados bajo normativa Euro 5 y equipados con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva y sistemas de conectividad en tiempo real, que hacen al transporte más seguro, inteligente y conectado. Catedral Alta Patagonia realizó una inversión de 18 millones de pesos para la compra de máquinas pisa-pista, una cabina calefaccionada para 15 personas, fresas de última generación y accesorios para el armado de Half Pipe, entre otros elementos. Para transportar los nuevos equipos confiaron en la trayectoria de Vía Cargo y la calidad de los productos Scania. ”Estas máquinas permitirán lograr una mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña, garantizando una mejor experiencia para los esquiadores y snowboarders que elijan Catedral. Es una inversión sumamente importante y quisimos que la misma esté siempre en las mejores manos”, declaró Ignacio Paletta, Responsable de Infraestructura de Catedral Alta Patagonia. “La confianza que los clientes -y sus clientes- depositan en los productos y servicios de la marca es algo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para superarnos”, comentó Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina.

***

TOYOTA: EchoCam, para disfrutar el WRC

Noticias breves de la semana

En el marco de la exploración de nuevas formas de acercar a los fanáticos a la acción del Campeonato Mundial de Rallys -World Raly Championship (WRC)-, Toyota Gazoo Racing y Microsoft lanzan EchoCam, un servicio que conecta las fotografías hechas por los seguidores de Toyota y un video grabado desde adentro del Yaris WRC. Esta nueva herramienta de conectividad se estrenará en el próximo Rally Neste de Finlandia 2017, que se celebrará del 27 al 30 de julio. Todos los Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing irán equipados con una cámara a bordo para grabar imágenes del público desde el punto de vista del vehículo. Cuando pasen los Yaris WRC, los espectadores podrán tomar fotografías con sus smartphones y subir su imagen favorita al sitio web de EchoCam (tgr-EchoCam.com). Los Yaris WRC, a su vez, responderán mediante un clip de video generado por EchoCam, capturado desde el punto de vista del vehículo, en el momento exacto en que se tomó la fotografía -a partir de los códigos de tiempo del smartphone del espectador-. Además, en varios tramos del Rally de Finlandia, los seguidores del equipo tendrán la oportunidad de entrar en una ‘Cabina fotográfica EchoCam’. EchoCam forma parte del Proyecto Yaris WRC Conectado, impulsado por Toyota Gazoo Racing y Microsoft Co. Ltd. con el objetivo de ofrecer una nueva forma de ver los rallys, conectando a la audiencia con los vehículos del WRC. De cara al futuro, Toyota Gazoo Racing seguirá valiéndose de las tecnologías de Microsoft para desarrollar plataformas de análisis de datos del Yaris WRC y utilizará estos sistemas para difundir información sobre las actividades del equipo.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevos recursos para la Escuela Técnica Fangio

Noticias breves de la semana

La Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio recibió una nueva donación de la Fundación Siemens de dos contactores tripolares de 40 A en AC3, 5 contactores de 25 A en AC3 y 3 interruptores automáticos Sirus de 25 A con prot. Magnética. Este equipamiento será utilizado para automatización en el área eléctrica. Se emplearán para los tableros de potencia de los distintos proyectos que realizan los alumnos, como por ejemplo un montacargas, un portón automático, entre otros usos. El control de estos equipos se realizará con controles programables Logo, o con los S7- 1200 que Siemens donó a la Escuela en 2015. Con más de 55 años de trayectoria, la Escuela Técnica es la única institución privada y gratuita del país; a ella asisten 216 alumnos que se capacitan en técnicos en electromecánica. Se encuentra ubicada dentro del predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires. La donación fue realizada por la Siemens SA, a través de su Fundación, en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante con Mercedes-Benz, como parte de la cooperación que promueven en su cadena de valor y del apoyo a las iniciativas de Responsabilidad Social como forma de gestión sustentable. Ambas empresas buscan trascender las relaciones comerciales, estableciendo relaciones de confianza, transparencia y respeto que les permitan crecer en un ámbito de responsabilidad y sustentabilidad. Es por eso que se decidió aunar esfuerzos para promover la educación, que para ambas empresas es la mejor inversión social, a través del fortalecimiento institucional de la prestigiosa Escuela Técnica. Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “El permanente trabajo llevado adelante en conjunto con Siemens es un ejemplo de cómo nuestra compañía afianza aún más la estrategia de sustentabilidad fundada en el trabajo articulado con quienes componen nuestra cadena de valor. De esta manera, la vinculación entre las empresas va más allá del nexo comercial y se expande a otros ámbitos con una firme intención de contribuir a desafíos globales de la sociedad, como es en este caso la educación”. Y agregó: “El equipamiento donado por Siemens es único en su tipo. Nuestra Escuela está a la vanguardia con respecto a la educación técnica en el país. Esta contribución nos permite seguir contando con todos los equipos necesarios para las enseñanzas y prácticas que se dan a los alumnos. En Mercedes-Benz, lo importante es la calidad y lo inculcamos a todos los que forman parte de esta Escuela”.

***

VOLKSWAGEN: Campaña Pepper Up!


Bajo el claim “Con el mismo poder de reacción que tenés vos”, Volkswagen Argentina lanzó la campaña de comunicación del nuevo up! Pepper. Introducido en el mercado en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, el city car de la marca presentó la versión Pepper, eje central de esta nueva campaña, que ofrece una motorización turbo TSI de 101 CV, con un torque máximo de 165 Nm. Además, el nuevo up! adoptó una serie de cambios exteriores e interiores que lo dotan de mayor deportividad, calidad y tecnología. Con piezas de televisión, gráfica, vía pública, radio y digital, la comunicación está dirigida a informar la nueva potencia y reacción del up! Pepper. El nuevo up! posee un diseño más robusto e innovador, con líneas más marcadas en el capot, el paragolpes y los faros delanteros. El Cross up!, la versión off road, absorbió las modificaciones estéticas y mantuvo el look aventurero, con barras de techo y detalles satinados en paragolpes y espejos. En el interior, el renovado up! ofrece un nuevo panel de instrumentos, que se adapta a cada versión. Incorporó un nuevo diseño de volante forrado en cuero con comandos multifunción, acompañado de un tablero modificado con indicador de revoluciones, nivel de combustible y display multifunción de 3,5” con información de consumos, velocidades y otros datos de la computadora de a bordo.

***

JEEP: Banff Mountain Film Festival World Tour

Noticias breves de la semana

Jeep nuevamente acompaña como sponsor al Banff Mountain Film Festival, el festival de cine de montaña más prestigioso del mundo. Creado en Canadá hace 41 años, con el objetivo de incentivar las actividades de montaña, el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras. La marca de las 7 ranuras comparte este espíritu que se corresponde con los valores intrínsecos de la marca: aventura, pasión, libertad y autenticidad. El programa de la Gira Argentina incluye una exclusiva selección de 18 cortos y películas documentales provenientes de países como Estados Unido, Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros. Las imágenes nos transportaran por el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, de la mano de grandes aventureros y deportistas extremos.

***

ISUZU: Nuevo sponsor de Gales

Noticias breves de la semana

Isuzu sigue creciendo en todo el mundo. La marca japonesa, que acaba de lanzar en la Argentina el camión NPR 75, será el main sponsor del poderoso seleccionado de rugby de Gales y su nombre estará en la emblemática camiseta por los próximos cuatro años, gracias al acuerdo de patrocinio más importante de la historia de ese equipo. El anuncio fue hecho por la Unión de Rugby de Gales. Isuzu ocupará un lugar destacado en los pechos de las estrellas internacionales de Gales por primera vez en el próximo otoño europeo cuando el seleccionado enfrente a Australia, Georgia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en la Serie Under Armour en el Estadio Principado. El multimillonario acuerdo también incluye el patrocinio del equipo femenino de rugby de Gales así como la provisión de pickups Isuzu D-Max y el apoyo para el desarrollo de ese deporte en Gales. “Estamos felices de dar la bienvenida a una empresa del tamaño, la estatura y el renombre internacional de Isuzu ', dijo el director ejecutivo de la Unión de Rugby de Gales, Martyn Phillips. 'La inversión de Isuzu para patrocinar los seleccionados masculinos y femeninos así como el juego comunitario será fundamental para el crecimiento y el futuro sostenible de este deporte en Gales. Nunca en la historia del rugby galés se firmó un acuerdo tan importante para que una marca se luzca en el pecho de nuestra camiseta nacional.” En tanto, el director ejecutivo de Isuzu, Paul Tunnicliffe, expresó que el acuerdo “es el primero de este tipo para nosotros y ayuda a nuestro objetivo es hacer que la marca Isuzu sea más conocida. Con este patrocinio llevaremos la marca a una audiencia enorme, incluyendo millones de telespectadores. El rugby es una parte intrínseca de la vida galesa, y estamos encantados de asociarnos con una institución que comparte nuestros valores de confiabilidad, fortaleza y compromiso”.

***

CITROÁ‹N: Un verano creativo en París

Noticias breves de la semana

Citroën propone aprovechar el verano de manera creativa y recreativa en el C_42. La vidriera internacional de la Marca, ubicada en la emblemática avenida Champs Elysées, recibe de esta manera a artesanos que revelan sus creaciones en el lugar. Entre las atracciones de recreación están el Escape Game, el showcar C3 WRC o incluso los deliciosos helados IceRoll ¡tan originales como refrescantes! Y para preparar el ocio en la playa, la boutique del C_42 propone una nueva colección de accesorios ineludibles para aprovechar al máximo el sol. Visita guiada. Para el verano, la temporada “No limit!” del C_42 recibe a los artesanos franceses Maud Louvrir Clerc, Karine Mancet, Djenowa y Julien en torno a los oficios de la creación. Animarán varios talleres: lino grabado (método de grabado que consiste en tallar linóleo con gubias), creación de "atrapa-sueños" (objeto de origen amerindio compuesto de un anillo de sauce y una red), joyas o incluso pañuelos de seda.

***

CHEVROLET: Aplicación para Apple Watch

Noticias breves de la semana

Chevrolet está brindando a sus clientes la aplicación myChevrolet, disponible en Apple Watch. A través de la aplicación myChevrolet en Apple Watch, los clientes de Chevrolet ahora pueden arrancar y detener su vehículo a distancia, bloquear y desbloquear las puertas, activar y cancelar la bocina y las luces, localizarlo y recibir instrucciones para dirigirse donde está estacionado su auto. "El uso de la aplicación myChevrolet por parte de nuestros clientes continúa creciendo en toda la gama de nuestros vehículos, por lo que ampliar su disponibilidad a Apple Watch fue un paso natural que permite ofrecer de una forma más simple la administración a distancia de las funciones claves del vehículo ", dijo Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet de EEUU. "Ya sea que quieran enfriar su Chevrolet Malibu en un caluroso día de verano o localizarlo después de asistir a un partido de béisbol lleno de gente, los clientes de Chevrolet ahora pueden hacer esa elección desde su iPhone o Apple Watch". Actualmente, casi 1,4 millones de usuarios de Chevrolet han descargado la app myChevrolet y la utilizan regularmente. Los dueños de los modelos Silverado, Malibu y Equinox son algunos de los usuarios más activos de myChevrolet. Los usuarios del Chevrolet Malibu han utilizado la aplicación casi 8,5 millones de veces durante el primer semestre de 2017, un 44 % más que en el mismo período del año pasado.

***

ISUZU: Nuevo concesionario en Mendoza

Noticias breves de la semana

Isuzu sigue adelante con la ampliación de la red de concesionarios oficiales en todo el país. En San Rafael, Mendoza, acaba de abrir sus puertas Nippon Amsat y en la ceremonia de inauguración del nuevo showroom se exhibía el nuevo camión NPR 75, el primer vehículo importado dese Japón en esta nueva etapa de la marca en la Argentina. “Este nuevo camión se produce en la fábrica de Fujisawa, Japón, y desde allí llega a Pilar, Buenos Aires, y luego a Nippon Amsat, en San Rafael” indicó el presidente de Amsat, Anuar Sat, ante una gran cantidad de invitados especiales que asistieron al evento. Ubicado en la Av. Sarmiento 1196, el nuevo local es un salón amplio y moderno con un gran espacio de exhibición para los camiones Isuzu. En representación de Isuzu Argentina, asistió a la inauguración Hugo Belcastro, quien tras destacar la fortaleza de la marca en todo el mundo y el reconocimiento que los productos Isuzu tienen en el país presentó el nuevo camión NPR 75 equipado con un motor turbodiésel con intercooler de 153 CV de potencia máxima acoplado a una caja de 6 velocidades. Belcastro agregó que “Isuzu hoy es líder en ventas de camiones livianos en 36 países, incluyendo a los Estados Unidos. Y es el primer fabricante de ese segmento en Japón”.

***

RDA RENTING: Nuevas oficinas en Uruguay

Noticias breves de la semana

Rda Renting la compañía argentina que ofrece servicio global de renting y administración de flotas vehiculares corporativas inaugura sus oficinas en Uruguay, en el marco de las inversiones de más de $ 250 millones de pesos para este año. Asimismo, la compañía proyecta duplicar el volumen de negocios alcanzado en 2016. Rda Renting brinda a los clientes más servicios de asesoramiento, compra, entrega, administración y monitoreo de flotas vehiculares logrando así una mayor cobertura y alcance global. Y a través de la alianza con Element-Arval, que es líder en administración de flotas con más de 3 millones de vehículos en 50 países, refuerza su posicionamiento y amplia su porfolio de clientes. Arturo Simone, director general de Rda Renting, afirmó: “La presencia en este nuevo mercado significa dar un paso más en nuestro crecimiento, y con la alianza Element-Arval nos posicionamos fuertemente con nuestros socios en la región con presencia en Chile, Brasil, Perú y México. De esta manera, nuestro objetivo en 2017 es duplicar el volumen de negocios logrado el año anterior”.

***

CITROÁ‹N: Loeb vuelve a manejar el C3 WRC

Noticias breves de la semana

PSA Motorsport confirmó que Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo WRC con Citroën Racing, probará las próximas semanas el Citroën C3 WRC. Sébastien Loeb realizará tests privados sobre asfalto. Durante esas jornadas, descubrirá el auto en versión reglamentación WRC 2017, más competitivo y rápido que los que piloteó en Campeonatos Mundiales de Rally en los que participó anteriormente con la marca. Una oportunidad importante además para Citroën Racing de beneficiarse de la experiencia técnica del gran campeón en el C3 WRC. Se reencontrará entonces con los colores que acompañaron sus inicios de carrera para llegar a cifras elocuentes: 9 títulos de Campeón Mundial de WRC, y una fructífera asociación en WTCC. Sébastien Loeb: "Con la creación de la entidad PSA Motorsport, formamos a partir de ahora, un único y gran equipo y puedo aportar mi experiencia a Citroën testeando el C3. ¡No veo la hora de subirme a un WRC y medir la evolución tecnológica de la disciplina! El rally es una pasión. De todas las disciplinas en que las que participé, las sensaciones que más recuerdo son las del rally”. Jean-Marc Finot, Director de PSA Motorsport: "Sébastien comparte los valores del Grupo PSA. Forma un todo con el espíritu de equipo y es punta de lanza. Por la riqueza de sus programas, PSA Motorsport ofrece a los pilotos la posibilidad de desplegar sus capacidades para sus tres marcas. Los pilotos del Grupo PSA pueden beneficiarse con las variadas experiencias de pilotaje en función de sus aspiraciones y adaptadas a sus competencias fuera de lo común ¡Son miembros de la familia PSA!”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com