BMW Group Argentina lanzará a la venta la semana que viene el nuevo Mini Countryman. Se trata de la segunda generación de la SUV de Mini para el Segmento B (chico). El nuevo modelo reemplazará al Countryman que se comercializó en nuestro mercado desde noviembre de 2011.
El nuevo Countryman creció en dimensiones hasta llegar a un largo total de 4,29 metros (20 cm más que antes). Además, adoptó la Plataforma UKL2, que comparte con los actuales Mini Clubman (ver nota de lanzamiento) y BMW X1 (ver nota de lanzamiento).
También cambió su origen. Antes venía importado de Austria y ahora llega procedente de Holanda.
En su web oficial, Mini Argentina ya confirmó las mecánicas que ofrecerá en nuestro mercado. Hay dos motorizaciones nafteras disponibles: tres cilindros 1.5 turbo (136 cv y 220 Nm) y cuatro cilindros 2.0 turbo (192 cv y 280 Nm). Los dos impulsores se pueden combinar con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. También se puede elegir entre tracción delantera o integral de acople automático All4.
El principal rival del nuevo Countryman en nuestro mercado será la Audi Q2, que se lanzó a la venta en marzo pasado. A simple vista, el Countryman corre con ventaja por ofrecer más opciones mecánicas, más potencia y más variantes de transmisiones.
Los precios de la nueva generación del Countryman se anunciarán la semana que viene. Las últimas unidades disponibles del Countryman de primera generación se están ofreciendo con precios de 51.500 dólares (1.6 turbo automático All4, con 184 cv).
Esa primera generación se despide con ventas muy tímidas en nuestro mercado: según las estadísticas de Acara, en estos seis años se patentaron apenas 44 unidades en la Argentina.
***
***
VIDEO: Mini Countryman