Al día 25 de julio, los patentamientos de autos cero kilómetro se encaminaban a marcar un nuevo récord en el mercado argentino. De acuerdo a cifras de concesionarios a las que accedió Autoblog, las ventas subían 23% con respecto a julio de 2016 y también 1% frente a junio pasado, que también fue un muy buen mes (ver cifras).

Las estadísticas eran impulsadas por el nuevo trío de autos más vendidos de la Argentina: los Volkswagen Gol, Renault Sandero y Toyota Hilux. Eran seguidos por los Peugeot 208, Toyota Etios y Chevrolet Onix.

El acumulado del año ya presenta un fuerte crecimiento de 33% con respecto a 2016. De esta manera, todo indica que el 2017 terminará como el segundo mejor año de ventas de autos en la historia argentina.

Además de los modelos populares y las pick-ups, el boom de ventas está sostenido por otros fenómenos, como la reactivación en el segmento de los vehículos pesados (ver nota aparte) y en el mercado premium (ver nota aparte).

En este último, hasta el 25 de julio las tres marcas alemanas se encontraban muy parejas, con Mercedes-Benz en la punta, seguida por BMW y Audi. Los modelos premium más vendidos en lo que va del año son el Mercedes-Benz Clase A y la BMW X1.

Autoblog aclara que estas cifras de julio son provisorias. Para conocer las estadísticas finales del mes habrá que esperar a la semana que viene, cuando Acara publicará su habitual informe oficial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com