Desde Sao Paulo (Brasil) – General Motors presentó ayer en Brasil las nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer 2018, que saldrán a la venta en agosto en la Argentina. Se trata de una actualización de la pick-up y la SUV del segmento mediano, que recibieron un restyling el año pasado (leer crítica).
No hay novedades de equipamiento y el cambio estético es muy sutil: ahora vienen con emblemas “S10” y “Trailblazer” en las puertas delanteras.
El cambio más importante se realizó sobre la mecánica de las versiones LTZ Automática (S10 y Trailblazer) y High Country (S10). Se incorporó un nuevo sistema de conversión de par en estas variantes con cajas automáticas.
El dispositivo se llama CPA (Centrifugal Pendulum Absorber). Se trata de un sistema que optimiza el acoplamiento de la transmisión en bajas rotaciones. Es una solución que ya viene utilizando la hermana norteamericana de la S10, la Chevrolet Colorado fabricada en Estados Unidos.
Los beneficios del CPA son los siguientes:
-
Mejora los valores de aceleración y recuperación de velocidad. Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos (0,6 menos que sin el CPA). La velocidad máxima se mantiene en 180 km/h.
-
Mejoró la respuesta a las demandas del acelerador, se redujeron las vibraciones y se optimizó la insonorización mecánica.
-
Junto con la llegada del sistema CPA para las versiones automáticas, también se realizó una recalibración del motor 2.8 turbodiesel. Mantiene los valores de 200 caballos de potencia y 440 Nm de torque (500 con caja automática).
-
Según la marca, esta recalibración permitió reducir el consumo hasta en un 13%. El único valor de consumo informado corresponde a la versión 2.8 Turbodiesel 4x2 con caja manual: 9,2 litros cada 100 kilómetros en ruta y 11,3 en ciudad. La autonomía declarada es de 864 kilómetros, “lo que equivale al ahorro de un tanque de 80 litros cada 8.000 kilómetros recorridos, aproximadamente”, según informó la empresa.
-
Una última novedad, exclusiva para el mercado brasileño: nuevo motor 2.5 flex (apto para nafta y etanol), con inyección directa y 206 caballos de potencia.
Las Chevrolet S10 y Trailblazer 2018 saldrán a la venta en la Argentina el mes que viene. Los precios se informarán al momento de iniciar la comercialización.
Informe: Renato Tarditti (Desde Brasil)
***
***
***
VIDEO: Chevrolet S10 (2018) – Comercial para Argentina
***
VIDEO: Chevrolet S10 (2018) – Imágenes de producto
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina La pickup Chevrolet S10 Turbo Diésel 2018 suma confort
Buenos Aires, julio de 2017.- La Chevrolet S10 Turbo Diésel 2018 incorpora una tecnología innovadora presente en el sistema de propulsión. Se trata del CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones de la camioneta a niveles similares a los de los automóviles diésel de lujo.
Además, el sistema optimiza el acoplamiento de la transmisión en revoluciones más bajas, proporcionando la sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad. Esto se debe a que el vehículo responde más fácilmente a los mandos del pedal del acelerador.
Para ello se desarrolló una nueva calibración del confiable y potente motor 2.8 Turbo Diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la lujosa High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4.
"El consumidor de pickups es cada vez más exigente y refinado. Busca un vehículo utilitario de carga verdaderamente robusto, pero con comodidad similares a los de un auto de lujo", afirma Rodrigo Fioco, director de Marketing de producto de Chevrolet.
Además, adopta el patrón global de identificación del nombre del vehículo y versión en la carrocería. El logotipo "S10" aparece ahora en la parte inferior de las puertas delanteras y en la izquierda de la tapa de baúl. En el lado derecho queda la identificación de la versión de equipamiento.
La Chevrolet S10 está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en los siguientes colores: Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.
Ášnica del segmento con sistema de conectividad total
Además de la fuerza y la robustez, la pickup de Chevrolet se destaca por la sofisticación y los elementos de seguridad y los sistemas de conectividad total, como el multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y OnStar, disponible en las versiones LTZ y HC, que ofrece servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el espejo del vehículo o a través de una aplicación para smartphone.
La S10 también cuenta con uno de los equipamientos de seguridad más completos de la categoría. Además del servicio de notificación automática en caso de accidente de OnStar, se destaca el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, presentes en las configuraciones LTZ y High Country, brindando mayor seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes.
El alerta de cambio de carril cuenta con una cámara en la parte superior del parabrisas que lee los carriles de la ruta y emite una advertencia cada vez que percibe que el vehículo está saliendo involuntariamente del carril. Si el parpadeo está activado, el mecanismo entiende que la maniobra es intencional y no entra en acción.
El alerta de colisión frontal es otro equipamiento muy útil en el día a día. A través del mismo, el conductor puede establecer electrónicamente una distancia mínima con respecto al vehículo delantero, por ejemplo, ser alertado si el otro automóvil sufre una reducción de velocidad repentina. Además de luces rojas parpadeando en la base del parabrisas, una alarma suena por los parlantes de esta pickup.
Asimismo, posee en todas sus versiones, dirección con asistencia eléctrica, que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa, así como un menor esfuerzo en maniobras.
Además, las versiones HC están equipadas con columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, airbag frontal para conductor y acompañante, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor, entre otros.
Otros equipamientos para destacar en estas versiones son el Control electrónico de tracción (TC) y de estabilidad (EPS) y los asistentes de arranque en pendientes (HSA) y el de descenso (HDC). En cuanto al asistente de arranque en pendientes, no permite que el vehículo retroceda en salidas empinadas; el asistente de descenso controla la velocidad en descensos bruscos sin la necesidad de intervención del conductor, proporcionando mayor control del vehículo.
La Chevrolet S10 cuenta además con encendido automático de luces, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, espejo retrovisor central electrocromático, cámara de visión trasera para ayuda en maniobras, sensor de estacionamiento delantero, sistema de audio premium de alta definición, rebatimiento eléctrico de los retrovisores externos.
La versión High Country cuenta con un equipamiento personalizado; estribos laterales, rodado exclusivo, cromados en puertas y lona marítima rígida. También esta versión cuenta con dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente, vidrios laterales con mecanismo de apertura y cierre a control remoto, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
En cuanto al equipamiento interior, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.
Chevrolet Trailblazer
Esta versión con motor 2.8L CTDI Turbo diésel 4x4 LTZ AT que eroga 200 CV a 3600 rpm y 500 NM de torque, también suma el innovador sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que mejora el confort reduciendo ruidos y vibraciones de este SUV, que posee la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. Este vehículo cuenta con un diseño sofisticado, tanto exterior como interior y una capacidad de hasta 7 pasajeros que garantiza una mayor comodidad, lo que la convierte en un excelente vehículo familiar de uso urbano.
En cuanto a tecnología, la Chevrolet Trailblazer cuenta con un equipamiento de seguridad activa, como alerta de colisión frontal, alerta de cambio en carril, y dirección con asistencia eléctrica que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina.
La Trailblazer también posee MyLink 2 con una pantalla de 8” y navegador incorporado compatible con Android Auto y Car Play. Y el sistema OnStar que ofrece servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el espejo del vehículo o a través de una aplicación para smartphone
Con respecto a confort y funcionalidad, cuenta con sensor de estacionamiento delantero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de motor remoto con encendido de climatizador.