Mercedes-Benz Argentina anunció en abril que la tercera generación de la Sprinter se fabricará en nuestro país. Es una buena noticia para la planta bonaerense de Virrey del Pino, que así recibirá una inversión de 150 millones de dólares para adaptar sus línea de producción.
El lanzamiento local de la Sprinter III será en 2020. Sin embargo, en Estados Unidos, ya se realizan ensayos con el nuevo modelo: las ventas internacionales arrancarán ya el año que viene.
Estas fotos fueron publicadas por Autoblog de Estados Unidos, y muestran a una unidad con un importante camuflaje. Lo que más se oculta es la trompa, porque allí estará el diseño adaptado a la nueva línea estética de todos los modelos de Mercedes-Benz, incluyendo a los utilitarios.
El camuflaje permite inferir que también se rediseñaron las ópticas, los paragolpes y el capot. Todavía no hay datos sobre las mecánicas o el equipamiento. Aunque, se sabe, en el interior la nueva Sprinter repetirá una idea ya vista en la pick-up Clase X: habrá muchos comandos y soluciones derivadas de los sedanes de la Estrella.
***