Las marcas premium no son las únicas que festejan en este 2017 (ver nota). Las firmas que comercializan vehículos pesados también experimentan un boom de ventas en la Argentina.

En el primer semestre del año, los patentamientos de camiones subieron 58,6%. Las ventas de buses acompañan esa tendencia.

Los motivos hay que encontrarlos en el buen momento que atraviesa el campo, pero también en la reactivación de la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera.

La agencia oficial Télam publicó un informe con los últimos datos del sector pesado.

***

Cable de la Agencia Télam La venta de camiones pesados y semipesados creció 58,6% en el primer semestre de 2017

Por Fernando Fideleff

El repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera son los principales factores que explican el incremento del 58,6% en la venta de los camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Este crecimiento también fue corroborado a Télam por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzará las 30.000 unidades, lo que representará un 30% de crecimiento con respecto al 2016.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio, el nivel de patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba del 74,5% frente al mismo mes del 2016.

El segmento de camiones pesados de junio fue liderado por Mercedes-Benz con 742 unidades, seguido por Iveco (392); Ford (323); Scania (274) y VW (257).

Por su parte, el modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco (219), que lleva un acumulado de 987 unidades en el primer semestre.

Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen, señaló a Télam que “el segmento de los pesados en Argentina, en los primeros 6 meses del año, cerró en 16.583 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 55% con respecto al mismo período del año pasado”. Según el directivo, “con 1.725 unidades patentadas, nuestra marca registró un aumento en las ventas del 217%. Esperamos alcanzar los 3.500 patentamientos para todo el año, un 11,3% del mercado total del segmento de los camiones pesados”.

Además de las marcas tradicionales, otra de las razones del repunte en las ventas de camiones fue la incorporación al mercado local de importadores con niveles de patentamiento que superaron el 100% en lo que va del año con respecto al primer semestre del 2016.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com