Hace tres años, Pablo Pérez Companc le confesó a Autoblog: “Mi sueño es manejar el Zonda Revolución en la Argentina”. Y hoy, por fin, pudo concretarlo: PPC agasajó a sus seguidores con un track day gratuito, de casi tres horas de duración, donde giró en el Autódromo de Buenos Aires con su famoso Black Minion.

Después de ser la estrella del pasado Salón de Buenos Aires (ver notas), el Zonda Revo comenzó una gira que lo llevará por otros autódromos emblemáticos de la Argentina: el martes 11 de julio se presentará en el Zonda (San Juan) y en agosto (con días a determinar) acelerará a fondo en el Cabalén (Córdoba) y Potrero de los Funes (San Luis).

El Zonda Revolución lo fabricó en Italia el argentino Horacio Pagani. Es uno de los autos más extremos y exclusivos que produjo su firma, Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista.

Y eso es lo hizo hoy PPC.

Las condiciones estaban lejos de ser ideales. La lluvia no paró de caer durante toda la tarde. En varios tramos del circuito se notó el esfuerzo del piloto por mantener el auto en pista. Sólo en las rectas pudo acelerarlo a fondo, sobre todo en la principal del Gálvez: bien pegado a la pared de bóxes, para que todos pudieran verlo, escucharlo y disfrutarlo de cerca.

El acceso al autódromo fue gratuito. El público pudo ver las tareas de preparación del vehículo desde adentro de los bóxes. Otros se ubicaron cerca de las curvas, en las tribunas y en la terraza de los pits.

Black Minion y PPC dieron su primer show en pistas argentinas. Y no defraudaron.

***

Black Minion en el Gálvez: ni la lluvia frenó al Pagani Zonda Revolución
El público pudo ver la preparación del auto desde adentro de los boxes.

Black Minion en el Gálvez: ni la lluvia frenó al Pagani Zonda Revolución
La Oficina de PPC, durante esta tarde en el Gálvez.

Black Minion en el Gálvez: ni la lluvia frenó al Pagani Zonda Revolución
El Zonda Revolución giró durante casi tres horas.

Black Minion en el Gálvez: ni la lluvia frenó al Pagani Zonda Revolución
Un recital solista, con una orquesta de 800 caballos de potencia.

***

 

Imágenes: Evangelina Ortiz, Franco López, Super Autos Argentina, Renzo Santana, Nicoo Vacca y Claudio Fabián del Valle.