El Gumball Rally es una competencia de regularidad reservada para autos exóticos y competidores multimillonarios. Aunque la lista de inscriptos tiene más potencia y valor que muchas categorías internacionales, acá no se premia al más rápido: inspirada en las competencias clandestinas tipo Cannonball, de los años ’80 y ’90, lo que importa en la Gumball 3000 es la diversión.

Durante una semana, la caravana recorre una distancia cercana a los 5.000 kilómetros, con una espectacular fiesta pública (con exhibición de los autos) y otra privada (reservada sólo para los VIPs) al final de cada etapa.

Este fin de semana se puso en marcha el Gumball Rally 2017. Unirá Riga (Letonia) con Mykonos (Grecia), atravesando de Norte a Sur a toda la Europa Oriental.

Se inscribieron 130 autos, entre los cuales hay deportivos y autos de lujo de otro planeta: hay más de 20 Ferrari y decenas de Porsche, además de varios Lamborghini, Bentley y Rolls-Royce.

Entre ellos hay un equipo argentino: el Team Mafalda, integrado por Jorge Gómez y Enrique Núñez, en un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé. El descapotable inglés fue alquilado especialmente para esta competencia por el equipo que luce los colores de Roker, la empresa de artículos eléctricos de Gómez.

Además, el Rolls fue tuneado con algunos detalles bien argentos: un par de dados colgando del retrovisor y un termo de Mafalda, para ir tomando mate durante el viaje.

Para dejar en claro el carácter lúdico de la competencia, la grilla de largada no se definió en base a pruebas de clasificación. Simplemente se armó en base a donaciones para beneficencia: quien aportaba más dinero para fines solidarios, más adelante largaba.

El video de la fiesta de presentación en Riga se puede ver acá abajo.

***

Team Mafalda: dos argentinos y un Rolls-Royce, en el Gumball Rally
Enrique Núñez y Jorge Gómez, en la fiesta de largada del Gumball Rally 2017.

Team Mafalda: dos argentinos y un Rolls-Royce, en el Gumball Rally
El Rolls-Royce descapotable, que alquilaron para esta competencia.

Fue tuneado con un par de detalles bien argentos.

Team Mafalda: dos argentinos y un Rolls-Royce, en el Gumball Rally
De Riga a Mykonos en una semana. Tomando mate en el termo de Mafalda.

***

VIDEO: Gumball Rally 2017