El Pagani Zonda Revolución, también conocido como Black Minion, fue la estrella del Salón de Buenos Aires 2017. Pero aquella fue una demostración estática. ¿Quién no quiere verlo en acción?

Para eso, el próximo viernes 7 de julio habrá un espectáculo gratuito en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto y coleccionista Pablo Pérez Companc, propietario del Zonda Revo, realizará una exhibición en pista, con acceso libre del público a las tribunas.

Así se lo confirmó este mediodía el propio PPC, en diálogo con Autoblog. La exhibición se realizará entre las 14 y las 18 horas.

Pero eso no será todo: Black Minion cumplirá con la promesa de visitar también otros circuitos del país. La siguiente cita será –como no podía ser de otra manera- en el autódromo Zonda, en San Juan, el martes 11 de julio.

La idea de PPC es girar también en Córdoba (Cabalén) y San Luis (Potrero de los Funes), pero todavía no hay fechas confirmadas.

El Zonda Revolución lo fabricó en Italia el argentino Horacio Pagani. Es uno de los autos más extremos y exclusivos que produjo su firma, Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista. Y ese es el plan de PPC.

Para más datos, se recomienda seguir la cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/pperezc/

Fotos: Luciano Cianni

***

Galería: Viernes 7 de julio, todos al Gálvez: show de Black Minion

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com