Ditecar inauguró hoy en Núñez el primer showroom exclusivo de Jaguar y Land Rover en la Argentina. Está ubicado en Avenida del Libertador 6350 (Capital Federal) y cuenta con exhibición de modelos, además de venta de accesorios y merchandising.

Hasta ahora, Ditecar contaba con un concesionario en Vicente López, dedicado a las tres marcas que representa en el país: Jaguar, Land Rover y Volvo. El año pasado abrió el primer showroom exclusivo de Volvo en Palermo (ver nota). Y además tiene concesionarios exclusivo de Land Rover en Mendoza y Rosario (Stern Motors).

Este nuevo local de Núñez está dedicado a los clientes de las dos marcas británicas.

“Fue desarrollado bajo estrictos estándares de calidad y diseño de las marcas Jaguar Land Rover. Este nuevo local establece un nuevo concepto premium en venta de automóviles”, informó Ditecar. “La nueva Boutique de Jaguar Land Rover cuenta con espacio lounge y nuevas opciones de configuración de los exclusivos modelos exhibidos, así como también la posibilidad de sumar accesorios originales y adquirir merchandising oficial de las marcas”.

La estrella del local es la nueva Jaguar F-Pace, que se lanzó a la venta este mes (ver equipamiento y precios). También se exhiben un F-Type, un XE y una Range Rover Evoque. Todavía se encuentra en puerto el primer XJ llegado a la Argentina (ver equipamiento y precio).

El año que viene, Ditecar abrirá un centro integral Jaguar Land Rover en San Isidro. Estará ubicado en la esquina de Fondo de la Legua y Entre Ríos. Tendrá salones de ventas de autos nuevos, un espacio para usados, taller de servicios y repuestos. Demandará una inversión de 10 millones de dólares.

Pero esas no son las únicas novedades de Jaguar Land Rover. Antes de fin de año, la gama de modelos en la Argentina se ampliará con cuatro lanzamientos. Como bonus track, también se incluye una quinta novedad, pero ya para 2018.

* Jaguar XF: Se lanzará a la venta en septiembre. Se trata del sedán de Jaguar para el Segmento E (grande). Competirá contra los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Los precios ya están confirmados, falta revelar las configuraciones de equipamiento: XF 2.0 Prestige (200 cv, 102.900 dólares) y XF V6 3.0 Supercharged (340 cv, 139.900 dólares).

* Land Rover Discovery: Es la tercera generación de la SUV de Land Rover para el Segmento E (grande). Se lanzará a la venta en octubre y las motorizaciones aún no fueron confirmadas. Tampoco hay novedades de los precios.

* Range Rover Evoque Cabrio: Con más de 400 unidades patentadas, la Evoque fue el modelo más vendido por Ditecar en los últimos años en la Argentina. Por eso, "y a pedido de varios clientes", en noviembre llegará al país la curiosa versión descapotable. Tiene un techo plegable de tela sintética que la convierte en un vehículo off-road para disfrutar a cielo abierto. Las mecánicas y precios se informarán más adelante.

* Range Rover Velar: Es la nueva SUV de la división de lujo de Land Rover para el Segmento E (grande). Se posiciona a mitad de camino entre las Evoque y Range Rover Sport. Se lanzará a la venta en diciembre. Las mecánicas y precios se informarán más adelante.

* Jaguar E-Pace: Todavía no se presentó en el resto del mundo, pero ya tiene confirmada su llegada a la Argentina para 2018. Es la SUV de Jaguar para el Segmento C (compacto). Se posicionará por debajo de la F-Pace, en un segmento donde la marca del felino jamás tuvo presencia en toda su historia. La develación oficial será el próximo 13 de julio.

***

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
El nuevo showroom de Jaguar Land Rover está en Avenida del Libertador 6350, Núñez.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, lo inauguró oficialmente hoy.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
Allí se expone este Jaguar F-Type.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
Un Jaguar XE.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
La nueva Jaguar F-Pace.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
Y una Range Rover Evoque.

Jaguar Land Rover anunció cuatro lanzamientos para antes de fin de año
Configurador de colores y tapizados. Además, boutique de accesorios y merchandising.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com