En marzo de este año, Autoblog publicó los primeros datos sobre un fuerte rumor: Ford trabaja en una Ranger V6. Y ahora, nuestros colegas del Autoblog yanki, lo confirman con las primeras fotos espía: así luce, con fuerte camuflaje, el Proyecto Ranger Raptor.
Será la versión más potente y deportiva de la pick-up mediana de Ford. Su desarrollo coincide con el anuncio de que, a partir de 2019, la Ranger se fabricará también en Estados Unidos. En ese mercado ya tiene ganada una buena fama la F-150 Raptor. ¿Por qué no, entonces, una Ranger Raptor?
Las imágenes confirman que la Ranger V6 adoptará muchos rasgos estéticos de la F-150 Raptor: neumáticos off-road, mayor despeje del suelo y trochas ensanchadas. Pero lo mejor se esconde bajo el capot. Por el momento, sólo se sabe que tendrá un motor V6. Pero las apuestas están divididas.
Algunas fuentes hablan de un V6 2.7 EcoBoost naftero, con 325 caballos de potencia. Otras hacen referencia al nuevo V6 PowerStroke turbodiesel, que pronto debutará en la F-150. Cualquier sea la alternativa, ojalá que se fabrique también en Pacheco.
***