¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones que se suman a la oferta del modelo de DS para el Segmento B (chico). El Be Chic VTi se posiciona como el nuevo modelo de entrada a gama. El So Chic Pure Tech reemplaza al So Chic VTi. Se mantiene el Sport Chic THP con un aumento de potencia desde la última actualización, en julio de 2016. Y se mantienen los Performance THP 208 lanzados en junio de 2017. Se exhibieron en el Salón de Buenos Aires (ver stand de DS), llegan importados de Francia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Be Chic VTi tiene el conocido motor 1.6 16v con 120 cv y 160 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. El So Chic Pure Tech incorpora el motor de tres cilindros turbo, con 1.2 litros de cilindrada (110 cv y 205 Nm), con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Es el mismo conjunto mecánico que en la Argentina ya ofrece el Citroën C4 Cactus. El Sport Chic THP aumentó su potencia de 156 a 165 cv.

LO MÁS: La oferta del DS 3 en Argentina es más variada que nunca. Ahora oscila entre 110 y 208 cv, y entre 25 mil y 42 mil dólares. En los próximos meses se ampliará más todavía, con la llegada de los DS 3 Cabrio Pure Tech (precio a confirmar), DS 3 Givenchy (precio a confirmar) y DS 3 Cabrio Performance (importado sólo a pedido, precio a confirmar).

LO MENOS: La versión con el motor VTi, al bajar del equipamiento So Chic a Be Chic, perdió: faros full led, GPS y tapizado en Alcántara.

EL DETALLE: El DS 3 Be Chic VTi viene con faros halógenos, llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas y climatizador automático. El DS 3 So Chic Pure Tech agrega faros DS Led Vision con Xenón e iluminación trasera led con efecto 3D. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: DS 3 Be Chic VTi, 25.000 dólares; DS 3 So Chic Pure Tech, 31.000 dólares; DS 3 Sport Chic THP 165, 33.350 dólares; DS 3 Performance THP 208, 42.000 dólares.

***

Ficha técnica DS 3 2017  
Lista de precios DS Argentina - Junio 2017  

***

Lanzamiento: DS 3 Be Chic y So Chic Pure Tech Automático

***

Comunicado de prensa de DS Argentina DS 3: el líder se renueva y amplía su gama

El estreno de DS Automobiles como marca independiente en el “8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” viene acompañado con una interesante renovación de su estandarte. El DS 3, dominador absoluto del segmento B2 Hatch Premium, suma al irresistible ‘savoir-faire’ característico, todo lo positivo de valores como diversión, individualidad, potencia, moda y, sobre todo, más placer al conducir.

En la exclusiva línea de montaje del DS 3 en el Centro de Producción de Poissy, Francia, se multiplican las opciones y versiones para satisfacer las necesidades de un cliente exigente y selectivo que encontrará, ahora con la constitución de la nueva gama, mayores posibilidades de diferenciación.

El “8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” devela –para visitantes, clientes y fanáticos– las nuevas alternativas de un auténtico “Hot Hatch Premium” que es referencia ineludible de su segmento: en los últimos tres años, el DS 3 fue el modelo más vendido de su categoría en nuestro mercado. La oferta es contundente y confecciona un completo menú a la carta que incluye: versiones con motor tres cilindros turbo, transmisiones automáticas, la excitante y esperada variante Cabrio o la adrenalínica opción Performance, un paso definitivo en el territorio de las emociones fuertes.

De las dos versiones disponibles hasta el momento, la carta crece y se multiplica: a partir del desembarco en La Rural, el cliente local tiene la posibilidad de optar por cinco variantes que se ajustan a distintas expectativas. Desde el nivel de equipamiento o, especialmente, con interesantes novedades mecánicas.

La nueva entrada de gama se denomina Be Chic y ofrece el conocido y probado motor 1.6 VTi de 120 cv combinado a una caja manual de 5 velocidades. El siguiente peldaño lo ocupa el variante So Chic que estrena nuevas sensaciones con el motor 1.2 PureTech Turbo de 110 cv, tecnología que trabaja en conjunto con una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este innovador y eficiente propulsor fue elegido ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.

Este modelo está disponible en la versión tradicional y también en la encantadora versión Cabrio –de techo textil deslizable– que potencia las sensaciones al volante. En el Salón de Buenos Aires, se exhibirá en su versión Performance.

El Sport Chic es el siguiente paso en cuanto a prestaciones y sofisticación. En su cuidada presentación y dote de equipamiento configurado de fábrica, resalta la incorporación del impulsor THP de 1.6 litros ahora con dinámicos 165 cv (9 caballos más que en la versión anterior) y una caja manual de 6 velocidades perfectamente relacionada para aprovechar la nueva potencia.

Por último, un auténtico objeto de deseo para los amantes de las prestaciones más radicales y el comportamiento dinámico más exquisito pero sin perder el característico confort y distinción de la Marca. La nueva gama del DS 3 ofrecerá en el mercado argentino la nueva versión Performance, también con el motor THP 1.6, pero debidamente trabajado para obtener un plus que lo lleva a 208 cv. Se presenta asociado a un paquete técnico especial que acompaña este desarrollo de la división DS Performance. Un automóvil que representa la más acabada expresión de cómo los franceses asocian lujo, distinción y poder en el mundo Premium. Sólo ellos pueden hacerlo de esta manera.

En cuanto a la dote de seguridad y confort, la versión Be Chic –con un precio de 25.000 dólares– destaca, entre otros equipamientos, los seis airbags, el sistema de frenos con frenos ABS + REF (Repartidor Electrónico de Fuerza de Frenado) + AFU (Ayuda para Frenadas de Emergencia), climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y Mirror Screen, sensores de estacionamiento y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

Las versiones So Chic en tanto –Coupé y Cabrio, u$s 31.000 y u$s 32.500 respectivamente–, suman los tapizados en tela Alcántara, las ópticas con proyectores de xenón, el navegador GPS y, en el equipo lumínico, las ópticas traseras 3D.

El Sport Chic (33.530 dólares) llega configurado con tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados, el sistema Active City Brake, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, encendido automático de luces y sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y la personalización Sport Chic.

Por último, el nuevo DS 3 Performance (u$s 42.000) estrena butacas deportivas con nuevos tapizados que combinan delicadamente tela Alcántara, amplificador Hi-Fi, animación interior y un look personalizado: monogramas y apliques específicos con los colores que representan la pasión, la victoria y la pureza. Desde las definiciones técnicas, los desarrollos de DS Performance incluyen llantas de 18 pulgadas negro brillante, diferencial Torsen®, sistema Start & Stop, suspensiones específicas (15 mm más bajas que en el Sport Chic), frenos reforzados (discos de 323 mm) y trochas ensanchadas.

La nueva gama DS 3 ya está disponible a la venta, a excepción de la versión Cabrio que lo hará a partir del mes de julio de 2017.

El mercado de los automóviles Premium viene creciendo de manera sostenida –sobre todo en el en el último año– y, en ese contexto de expansión, DS Automobiles tiene el objetivo de proyectarse entre las cuatro marcas más vendidas del segmento y conquistar el 10% de la plaza. La llegada del Nuevo DS 3, dominador absoluto de su categoría, es la mejor prueba de la relevancia del desafío asumido.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com