¿QUÉ ES?: Es la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Fue desarrollado sobre la Plataforma V, que también utilizan los March, Versa y Note. Se presentó en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Nissan), llega importada de México, más adelante llegará proveniente de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera 1.6 16v, con 120 cv y 149 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es uno de los modelos más originales de su segmento. Además, viene de serie con control de estabilidad y tracción, algo que el más caro Sentra no ofrece ni siquiera como opción.

LO MENOS: Faltan motorizaciones más potentes y opción de doble tracción, como sí ofrecen muchos competidores de segmento.

EL DETALLE: La versión Advance viene de serie con llantas de 17 pulgadas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, encendido por botón y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con Bluetooth. La versión Exclusive agrega airbags laterales delanteros, airbags de cortina, climatizador automático, GPS y sistema de estacionamiento con cuatro cámaras perimetrales.

PRECIOS: Kicks Advance Manual, 448.000 pesos; Kicks Advance CVT, 459.000 pesos; Kicks Exclusive CVT, 490.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Nissan Kicks

Galería: Lanzamiento: Nissan Kicks