La VW Amarok V6 batió récord de test drives en el Salón de Buenos Aires (foto). Kia presentó la nueva Stonic (foto). Nuevo concesionario Honda. Premio para la CEO de Citroën. Y más.

***

LATINNCAP: Nuevas autoridades

Noticias breves de la semana

Mediante elecciones desarrolladas en la Asamblea General, los miembros de Latin NCAP han elegido a Ricardo Morales Rubio como nuevo Presidente de la Comisión Directiva para los próximos 3 años. Ricardo Morales Rubio sucede a María Fernanda Rodríguez, quien sirvió como Presidente desde 2014 y quien continuará como representante de la Fundación Gonzalo Rodríguez y de las ONGs de seguridad vial en la Comisión Directiva de Latin NCAP. Ricardo Morales Rubio es el Presidente del Automóvil Club de Colombia y ha sido miembro de Latin NCAP desde el año 2014. Su vida ha estado permanentemente vinculada al sector automotriz y a la vez ha sido impulsor y director de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos. Su gestión como Presidente del Automóvil Club de Colombia se ha focalizado en fortalecer el establecimiento de relaciones con el Estado y la industria, mediante acciones de política pública con el gobierno a través de la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transportes y con la recién creada Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ricardo Morales Rubio dijo: “Es un honor haber sido designado Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP. La seguridad vehicular ha sido subestimada por los gobiernos y los usuarios; por eso, es imperativo trabajar de manera conjunta con las asociaciones de consumidores, organizaciones de seguridad vial, compañías de seguros y los Automóviles Club para lograr vehículos más seguros. América Latina y el Caribe no puede seguir mostrando índices de aumento de muertos y heridos en siniestros de tránsito frente a la mirada complaciente de la industria”. Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Confío que la experiencia de Ricardo Morales Rubio con la industria automotriz le permita a Latin NCAP avanzar rápidamente hacia vehículos más seguros y hacia la democratización de la seguridad vehicular en la región”.

***

MOVISTAR: Campaña de seguridad vial


El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal. El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año y Movistar es consciente y promueve el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, como así también impulsa el cambio de toda conducta negativa asociada al uso de la tecnología. Es por eso que, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar y Creando Conciencia se unieron en una campaña que bajo el concepto “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular” busca concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce. La acción fue desarrollada por la agencia Dhélet Y&R, incluye piezas online, en radio y vía pública, además de una activación en redes sociales. En este mismo marco, la organización Creando Conciencia ofrecerá una charla abierta para público general el día 13 de julio en la Fundación Telefónica. Con esta propuesta, Movistar y Creando Conciencia buscan concientizar y fortalecer sobre las buenas costumbres al volante, colaborando en la formación de la sociedad para la toma de buenas decisiones a la hora de manejar un vehículo.

***

KIA: Stonic, la nueva SUV

Noticias breves de la semana

Kia Motors reveló el Stonic, un nuevo SUV compacto con auténtico estilo y diseño europeo, que se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas que han experimentado muy buenos resultados en los mercados mundiales. El nombre “Stonic” es un juego de palabras que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. Así, “Stonic” sugiere que el vehículo es ágil y ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de SUV compacto. En su vista exterior, la línea del techo con caída descendente al más puro estilo coupé y el diseño de los pilotos traseros le confieren un aire deportivo y futurista. El habitáculo, por su parte, se ha definido en base al gusto europeo, y en él predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI (human-machine interface) "flotante", que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo.

***

VOLKSWAGEN: Amarok V6, la más demandada en el Salón

Noticias breves de la semana

En el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la recientemente lanzada Amarok V6 captó el interés del público, no solo en el stand de la marca, sino también en la pista de pruebas. Allí, en un circuito especialmente diseñado para poner a prueba las virtudes de los vehículos, la pick up de Volkswagen fue la más solicitada por los visitantes. Sorprendidos por su potencia, son más de 500 los test realizados por día en La Rural, arrojando un total aproximado de 3500 pruebas y duplicando al resto de las marcas, según la base de datos de la pista. La nueva Amarok V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Con 224 CV, 550 Nm y un motor TDI 3.0 L, Amarok V6 se exhibió en el Salón del Automóvil en sus dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

***

CBSÉ: Mate Ando, junto al TC en Paraná

Noticias breves de la semana

CBSé, empresa líder en el mercado de yerbas saborizadas y con hierbas, anuncia que “Mate Ando”, su primer Food Truck temático e itinerante de yerba mate, estará presente en la carrera de TC (Turismo Carretera) que se correrá en el autódromo de Paraná, en la ciudad homónima, de la provincia de Entre Ríos el domingo 25 de junio. Se trata de la séptima carrera del calendario de TC, ya promediando el año, y CBSé no podía dejar de estar presente reuniendo lo bueno y ofreciendo lo mejor. Es por eso que la firma también anunció que Carlitos Okulovich, el prestigioso corredor de dicha categoría, al cual sponsorean desde el año 2015, estará firmando autógrafos a todos los visitantes que se acerquen al Food Truck desde el viernes 23 al domingo 25 de junio. “Mate-Ando” estará presente en la localidad de Paraná ofreciendo una experiencia diferente, que incluye desde degustaciones, nuevas formas de tomar mate y venta de productos de todas las variedades de yerbas compuestas y saborizadas. Además, se ofrecerán diferentes acciones promocionales, recarga de mate y se entregarán obsequios. CBSé acompaña al automovilismo en todas sus formas y por eso nos pareció muy interesante estar presentes con nuestro Food Truck, y junto a Carlitos Okulovich, en esta nueva fecha de TC, reuniendo una vez más lo bueno”, explicó Sol Orquera, directora de CBSé. Quienes deseen obtener más información, deberán ingresar en la Fanpage https://www.facebook.com/yerbacbse

***

HONDA: Nuevo concesionario en Lomas de Zamora

Noticias breves de la semana

Honda Motor de Argentina anuncia la apertura de Capitol Motors., un nuevo concesionario integral ubicado en Hipólito Irigoyen 8338, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. El nuevo espacio cuenta con una seleccionada oferta de vehículos para los clientes de la marca en donde podrán encontrar la disponibilidad tanto de automóviles 0KM como usados y un gran servicio de post-venta. Además, con el fin de ofrecer un servicio destacado y exclusivo, esta nueva concesionaria de 2500 m2 cubiertos, dispone de área de repuestos, zona de lavado, área administrativa y cuenta con servicio de cafetería para sus clientes. Capitol Motors es un concesionario altamente comprometido con los estándares de calidad de la compañía y dentro de su portfolio de productos, comercializará el exitoso modelo global y de producción nacional: la HR-V, la CR-V, el nuevo Accord y los recientes lanzamientos de la compañía: el Civic y el nuevo Fit Asimismo cuenta con un área de servicio técnico con personal altamente capacitado y tecnología de punta en todos sus equipamientos. Los horarios de atención de esta nueva sede serán de lunes a viernes de 8 a 18hs., los sábados de 9 a 19.30hs. y los domingo de 10 a 19hs. Ante consultas, el mail de contacto es info@capitolmotors.com.ar En cuanto al número telefónico, la sucursal de Lomas de Zamora es (011) 5368-3660. Para más información oficial, puede acceder a www.capitolmotors.com.ar

***

CITROÁ‹N: Premio para Linda Jackson

Noticias breves de la semana

La Comisión examinadora de la 29º edición del Premio Marisa Bellisario « Donne ad Alta Quota » (“Mujeres en la Cima”) entregó la prestigiosa “Mela d'Oro” (Manzana de Oro) a Linda Jackson, Directora General de la Marca Citroën, “en reconocimiento de una carrera ejemplar y una experiencia empresarial sólida. Su trayectoria profesional y los importantes resultados alcanzados son un ejemplo y un modelo de competencia, determinación y voluntad que debe ser reconocido y señalado con fuerza a las nuevas generaciones”. Durante la ceremonia que tuvo lugar el 16 de junio en Roma, Italia, en presencia de Pietro Grasso, Presidente del Senado italiano, la Directora General de Citroën declaró al recibir el premio de manos de Bianca Carretto , periodista del Corriere della Sera: "Agradezco a la Fundación Marisa Bellisario por el premio que me otorgó. Esta Mela d’Oro da testimonio de la importancia que las mujeres deben asumir en roles de responsabilidad que eran, hasta hace poco tiempo, característicos del mundo masculino, en particular en el del automóvil. Retomo el deseo de Marisa Bellisario que alentaba a las jóvenes mujeres a confiar en sus capacidades y a no temer en tener aspiraciones altas”. Linda Jackson, egresada (Master en Business Administration) de la Universidad de Warwick en Gran Bretaña, inició su carrera en el sector automotor en 1977 en MG Rover Europa, de la que fue Directora General para Francia durante tres años. En 2005 ingresó a Citroën como Directora Financiera de Citroën UK y, cinco años más tarde, se convirtió en Directora General de Citroën UK e Irlanda. Desde el 1º de junio de 2014 es Directora General de la Marca.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com