Después de 945 ediciones y con más de 30 años en el mercado, cerró la histórica Revista AutoFoco. Era una publicación que combinaba las noticias de autos y motos, con los avisos de ventas de autos nuevos y usados. El cierre sorpresivo de la publicación dejó en la calle a 35 trabajadores de prensa, algunos con 30 años de antigüedad en la revista.
AutoFoco nació hace más de tres décadas como un suplemento de la histórica publicación Segunda Mano, también discontinuada. La marca y el concepto de AutoFoco fueron comprados por la multinacional LatamAutos en 2014. El objetivo: sumar la plataforma digital y conquistar el mercado de avisos de autos usados, tanto en formato de papel como en la web.
El responsable de la operación local era el ecuatoriano Jorge Mejia Ribadeneira (foto de arriba), quien estuvo al frente de la operación sorpresiva para cerrar las oficinas en la Argentina.
“No hubo ningún anuncio oficial. Un día comenzaron a llamar y a citar en la oficina, para informar el despido ahí mismo. No hubo ningún motivo oficial para el cierre. Se fueron sin decir nada”, le señaló a Autoblog uno de los empleados damnificados.
“Vinieron con el proyecto de ser número uno de Argentina en venta de vehículos en los medios digitales. El objetivo era ser líder en sitios especializados de e-commerce de vehículos”, agregó.
El propósito de LatamAutos con AutoFoco era repetir el éxito que logró en otros mercados de la región con medios PatioTuerca, SemiNuevos y TodoAuto.
Al cerrar la edición local, la empresa se amparó en el Artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, para pagar sólo el 50% de la indemnización. Autoblog intentó comunicarse con LatamAutos para conocer los motivos de su salida de la Argentina. Al momento de publicar esta nota no se había recibido una respuesta.