Con el Argo ya presentado en Brasil (leer crítica), exhibido en el Salón de Buenos Aires (ver stand) y confirmado para esta primavera en nuestro mercado (ver nota), los pilotos de pruebas de Fiat se concentraron en el próximo lanzamiento regional de la marca: Proyecto X6S, el sedán del Argo.

Todavía utilizando las carrocerías de los Grand Siena como “mulas”, estos dos X6S fueron fotografiados en el Parque Scalabrini Ortiz, en Rosario, por Francisco P, paparazzo de Autoblog.

Una de las unidades se encontraba frente a un Fiat Siena, los dos con los capots levantados, en una posición similar a cuando un vehículo alimenta a otro con su batería. Francisco P reportó que también vio algunas computadoras de análisis de datos.

El X6S utilizará la nueva Plataforma MP1 de FCA, que ya utiliza el Argo. El sedán tendrá la misma distancia entre ejes del hatchback y compartirá numerosos componentes, tanto mecánicos como de equipamiento y diseño.

Así como el Argo llegó para reemplazar al Punto, el X6S ocupará el lugar de los Grand Siena y Linea.

Mientras el Argo se fabrica en Brasil, el X6S se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra. El establecimiento recibió una inversión de 500 millones de dólares para adaptar su línea de montaje ante la llegada del nuevo producto.

***

Fiat X6S: el sedán del Argo fue visto en Rosario
Capots levantados y cables uniendo a la mula del Proyecto X6S y el Siena.

Fiat X6S: el sedán del Argo fue visto en Rosario
El sedán del Argo se fabricará en Córdoba, con una inversión de 500 millones de dólares.

Fiat X6S: el sedán del Argo fue visto en Rosario
Se presentará a fin de año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com