Desde Le Mans (Francia) - Es uno de los mejores museos de autos del planeta. Bajo su techo se reúnen algunos de los ejemplares más famosos de todos los tiempos. Tienen diferentes marcas. Y pertenecen a distintas épocas. Pero tienen algo en común: todos hicieron historia en las 24 Horas de Le Mans.
El museo que se encuentra junto al circuito de La Sarthe se puede visitar todo el año y tiene un costo de 10 euros. Pero, durante las 24 Horas de Le Mans, está abierto de manera gratuita para todos los espectadores de la carrera: literalmente, colapsa por el tránsito de fanáticos.
Allí se exhibe una de las colecciones más variadas y exóticas de la historia del automóvil: hay 30 ejemplares originales de ganadores de diferentes ediciones de las 24 horas. Fueron donados por las marcas, para agrandar aún más la leyenda de este circuito.
El homenaje a José Froilán González, sin embargo, es minúsculo. El único argentino ganador de Le Mans está representado por una miniatura de la Ferrari 375 Plus con la que ganó en 1954.
***