Zanella no tuvo un stand propio en el Salón de Buenos Aires. De hecho, su presencia ni siquiera figuraba en el mapa de la exposición. Pero el histórico fabricante de motos y flamante terminal automotriz autorizada por decreto de Mauricio Macri (ver nota), tuvo un pequeño espacio en el Pabellón Amarillo, junto a Lotus.

Allí se mostró por primera vez en público el pequeño camión que Zanella producirá a partir de fin de año en Mar del Plata: el Z-Truck. Es un clon del Freedom Minitruck chino, que diseñó y desarrolló la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology. Con el nombre de Freedom Minitruck ya se vende en otros países de la región, como Uruguay.

El pequeño utilitario tiene una capacidad de carga de 700 kilos. En el Salón se lo exhibe con un cuatriciclo Zanella sobre la caja de carga (de bordes desmontables).

El Z-Truck se impulsa con un motor naftero de 1.3 16v, con 86 caballos de potencia y 108 Nm de torque. La marca declara un consumo de apenas seis litros cada 100 kilómetros. Y una velocidad máxima de 130 km/h (ver ficha técnica para descargar).

Según Zanella, su precio en diciembre rondará los 240 mil pesos.

La inversión de Zanella en la planta de Mar del Plata se realizará en sociedad con la empresa Minarelli, propiedad de la fábrica donde se hará el ensamblado. Se desembolsarán 18 millones de dólares para adaptar una línea de montaje.

En una primera etapa, Zanella y Minarelli planean producir 1.200 unidades del Z-Truck al año y crear 80 puestos de trabajo. En la segunda etapa, la sociedad construirá una nave de producción de 20 mil metros cuadrados junto al actual establecimiento. Son terrenos cedidos por el municipio local. Con esa ampliación, la capacidad de producción subirá a 3.600 unidades anuales y se crearán otros 250 empleos más.

***

Ficha técnica Zanella Z-Truck 1300  

***

Zanella no tiene un stand propio en La Rural. Pero cuenta con un pequeño espacio junto al stand de Lotus.

Salón de BsAs: Zanella presentó el camión que producirá en Mar del Plata
El Z-Truck se exhibe con un cuatriciclo Zanella sobre la caja de carga.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com