Se hizo esperar, pero ya está en La Rural. La Estrella del Salón de Buenos Aires 2017 se expone desde hoy y hasta el 20 de junio en el Pabellón Azul de Palermo. Se trata del Pagani Zonda Revolución, el auto del coleccionista y piloto argentino Pablo Pérez Companc, que por primera vez se exhibe en la Argentina.

Lo fabricó en Italia el argentino Horacio Pagani. Es uno de los autos más extremos y exclusivos que produjo su firma, Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista. PPC lo apodó “Black Minion”.

Este Zonda Revolución está radicado en Miami, donde vive PPC. Ingresó al país por medio de una importación temporaria. Pero los trámites aduaneros en Estados Unidos demoraron más de la cuenta, lo que generó algunas quejas del público: la organización del Salón había vendido entradas anticipadas promocionando la presencia de este auto, que estuvo ausente durante los primeros días de la exposición (ver nota).

El Zonda llegó a Ezeiza este lunes, prolijamente guardado dentro de una caja de madera, en un vuelo de carga procedente de Florida. Ayer fue liberado por la Aduana y viajó en camión hasta la residencia-museo-circuito de la familia Pérez Companc, en Escobar. Allí fue desembalado y acondicionado para la exposición. En la madrugada de hoy, viajó en camión desde Escobar hasta Palermo. PPC en persona acompañó todo el tiempo a su “Black Minion”.

Cuando hoy al mediodía abra sus puertas el Salón, el público lo encontrará en un stand llamado “Homenaje a Horacio Pagani”. Está junto a Scania y Audi, en el Pabellón Azul (ver plano de la exposición, horarios y entradas).

El Zonda Revolución podrá verse hasta el último día del Salón, martes 20 de junio (feriado).

Pero el auto todavía no volverá a Estados Unidos. La idea de PPC es realizar una serie de exhibiciones con el Zonda en algunos de los circuitos más emblemáticos de la Argentina. Los autódromos que están en carpeta son Gálvez (Buenos Aires), Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y Zonda (San Juan). Las fechas de estos eventos aún no fueron confirmadas.

Esta es la primera vez que un Pagani se expone en el Salón de Buenos Aires. De hecho, hay dos Zonda exhibidos en este momento en La Rural. El otro es el Zonda F Roker, del empresario y coleccionista argentino Jorge Gómez (ver fotos).

***

Salón de BsAs: el Pagani Zonda Revolución ya está expuesto en La Rural
El Zonda Revolución aterrizó el lunes en Ezeiza. Anoche fue acondicionado en Escobar. Y esta madrugada ingresó a La Rural.

Salón de BsAs: el Pagani Zonda Revolución ya está expuesto en La Rural
Ocupa el stand "Homenaje a Horacio Pagani", en el Pabellón Azul de La Rural.

Salón de BsAs: el Pagani Zonda Revolución ya está expuesto en La Rural
Estará exhibido hasta el último día del Salón, martes 20 de junio (feriado).

Salón de BsAs: el Pagani Zonda Revolución ya está expuesto en La Rural
Pablo Pérez Companc (centro) acompañó en todo momento a su Black Minion.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com