Volkswagen presentará este viernes en Alemania el nuevo Polo. El hatchback global para el Segmento B (chico) se develará con una transmisión en vivo, a las seis de la mañana de la Argentina, por medio del streaming que ya muestra un adelanto acá abajo.
Para nuestro mercado, el nuevo Polo se fabricará en Brasil. Su lanzamiento está previsto para este verano. Se posicionará por encima de los otros Volkswagen regionales para el Segmento B, Gol y Fox, que seguirán a la venta.
El nuevo Polo fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0 y tendrá tres modelos derivados: una SUV (llamada T-Cross), un sedán (llamado Virtus, que reemplazará al actual Polo Sedán indio) y una pick-up (para competir contra la Fiat Toro y posicionarse por debajo de la Amarok).
Al menos uno de estos modelos se fabricará en la planta argentina de Pacheco. La pick-up es la que cuenta con mayores chances.
En Europa, el nuevo Polo tendrá motorizaciones nafteras y diesel, entre 64 y 200 caballos de potencia. También hay planeadas versiones eléctricas e híbridas.
En nuestro mercado, el Polo competirá contra los autos del Segmento B más modernos, como el Ford Fiesta KD, el Honda Fit, el Chevrolet Sonic, el Kia Rio y el Toyota Yaris, entre muchos otros.
***
VIDEO: Viernes 16/6 (6:00 hs de Argentina) – Transmisión en vivo
***
VIDEO: Volkswagen Polo – Comercial para España
***
Comunicado de prensa de Volkswagen Volkswagen ofrece un primer vistazo del nuevo Polo
El estreno mundial de la sexta generación del Polo será este viernes en Berlín. La nueva edición tiene un diseño carismático, un interior más espacioso y numerosas características tecnológicas.
La cuenta atrás ha empezado: el próximo viernes (16 de junio de 2017), Volkswagen presentará el nuevo Polo en Berlín. La nueva edición de uno de los coches más vendidos de la marca es más grande, espaciosa y cómoda, y dará continuidad al éxito del modelo compacto, del que ya se han vendido 14 millones de unidades.
Hasta en su último detalle, el nuevo Polo deja una sensación emotiva, deportiva y de fiabilidad. Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen, dijo: "Este Volkswagen es inmediatamente identificable con el Polo original, pero también con una generación completamente nueva. Un Polo con un diseño expresivo, que otorga al compacto un aire más deportivo, limpio y único en relación a los demás modelos de la marca. Este es un coche que encaja a la perfección con nuestra época - tanto visual como tecnológicamente".