Tarde, pero seguro. El Pagani Zonda Revolución ya está en la Argentina. El deportivo para pista fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia -y propiedad del piloto y coleccionista Pablo Pérez Companc- aterrizó hoy en Ezeiza, dentro de un avión de carga.
El auto se iba a exponer desde la apertura del Salón de Buenos Aires 2017, como un homenaje a Pagani. Pero sufrió una demora aduanera en Miami, lugar de residencia de PPC, y no llegó a tiempo para los primeros días de la exposición. Esto generó algunas quejas del público: los organizadores del Salón habían vendido entradas anticipadas promocionando la presencia del Zonda Revolución (ver nota).
Según pudo saber Autoblog, Pablo Pérez Companc llegó también en las últimas horas a la Argentina. Se pondrá al frente de los trámites aduaneros para liberar lo más pronto posible el vehículo. El plan sigue siendo exhibirlo en La Rural, pero todo dependerá del papeleo local. El Salón de Buenos Aires estará abierto hasta el 20 de junio.
Más allá del Salón, la idea de PPC es realizar una serie de exhibiciones con el auto en algunos de los circuitos más emblemáticos de la Argentina. Los autódromos que están en carpeta son Gálvez (Buenos Aires), Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y Zonda (San Juan). Las fechas de estos eventos aún no fueron confirmadas.
El Zonda Revolución es uno de los Pagani más extremos y exclusivos de la historia. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0 con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.
El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista. PPC lo apodó "Black Minion".
Mientras tanto, en el Salón de Buenos Aires se exhibe otro Pagani: el Zonda F “Roker” del coleccionista argentino Jorge Gómez. Autoblog pasó un día entero con este auto en marzo pasado (ver nota).
***