Mercedes-Benz dividió su stand del Salón de Buenos Aires en dos mitades. Del lado izquierdo, sus sedanes y deportivos. A la derecha, los todo terreno, SUVs y utilitarios. En el medio de ambos, dividiendo las aguas, la sagrada Clase G.
Sin embargo, el clásico todo terreno de Mercedes no es la estrella de su stand. Ese rol corresponde a los dos concepts de la pick-up Clase X: Powerful Adventure (amarilla mostaza, con estética off-road) y Stylish Explorer (blanca perlada, con facha urbana).
La Clase X es la pick-up que se fabricará en Córdoba, en alianza con las Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan. Su lanzamiento en Europa será en 2018. Y estará a la venta en la Argentina a "comienzos de 2019".
"Mercedes-Benz es el inventor del automóvil. Le debíamos a nuestros clientes la interpretación de Mercedes-Benz para el segmento de las pick-ups medianas", explicó Manuel Mantilla, responsable de Vans y Pick-ups en Argentina.
Además de estos concepts, en el stand hay espacio para los citycars de Smart, para los 50 años de AMG y para dos lanzamientos en el mercado de coupés: las nuevas Clase E Coupé y AMG C 63 S Coupé.
***