En una presentación llena de la música de la banda argentina Miranda, Renault realizó el lanzamiento regional de su nuevo producto para atacar a lo más accesible del mercado, el Kwid. Según Renault el Kwid es un SUV compacto urbano, aunque en los papeles esto realmente sea una jugada de marketing como también lo fue en su momento llamar así al Sandero Stepway. El Kwid utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan, conocida como CMF-A, con cerca de un 80% compuesto por nuevas piezas, desarrolladas por Renault Tecnología Américas para el mercado brasileño y latinoamericano.
Recordemos dos cosas antes de seguir. El Kwid es un producto desarrollado por Renault para mercados emergentes, y ya está a la venta en uno de ellos al otro lado del mapa, en India en donde no solo está teniendo un buen éxito de ventas, sino que también se hizo famoso por fallar tres veces en las pruebas de impacto de Global NCAP. A su vez, tras el final de vida del Clio Mío, este producto tomará su lugar como el modelo más accesible de la marca, pero no necesariamente será su reemplazante directo. En el lanzamiento se resaltó que tiene cuatro airbags de serie y refuerzos laterales.
En el Salón de Buenos Aires se expuso con un impulsor 1.0 SCe tricilíndrico perteneciente a la nueva familia de motores del rombo con 66 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones. Habrá dos versiones, una convencional (Life, Zen e Intense) y otra denominada "Outsider", con estética aventurera. Renault se lanzará en Brasil en agosto e inmediatamente después de la conferencia se puso a la venta en ese país. En Argentina y otros mercados, se pondrá a la venta más adelante.
***