Nissan Argentina puso a la venta en el Salón de Buenos Aires 2017 al Kicks. Allí se informaron los precios y la gama de versiones para el mercado argentino: Advance M/T (448.000 pesos), Advance CVT (459.000 pesos) y Exclusive CVT (490.000 pesos).
La Kicks es la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Es decir, competirá en el mercado donde dominan las Ford EcoSport y Renault Duster, pero donde también pisan fuerte las Honda HR-V, Chevrolet Tracker y muchas otras. La Kicks llegará en una primera etapa a la Argentina procedente de México. Más adelante vendrán de la nueva planta de Brasil. En ambos casos, estarán libres de aranceles aduaneros.
Todas las Kicks tendrán motor naftero 1.6 16v con 114 caballos de potencia y tracción delantera. No habrá versiones con doble tracción. Habrá variantes con caja manual o automática de variador contínuo (CVT). La versión más equipada será la Exclusive: seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.
Nissan también mencionó la producción de NP300 Frontier en Córdoba para 2018, y a modo de adelanto mostró a dos conceptos basados en esta pick-up: los Attack (diseñado en Brasil) y EnGuard, que es una versión híbrida para rescates con un drone integrado. Además se exhibió el concepto Gripz que podría adelantar las líneas del nuevo Juke.
Nissan ya puso a la venta al Kicks en la Argentina.
Se vende en tres versiones: Advance M/T, Advance CVT y Exclusive CVT.
Se importa desde México, pero más adelante vendrá desde Brasil.
Los precios arrancan en 448.000 pesos.
También se mostró el Concept Gripz.
El Concept NP300 Attack, diseñado en Brasil.
Es un anticipo a falta de tener a la NP300 producida en Córdoba. Se fabricará en 2018.
Y el otro concepto basado en la NP300 (Navara para otros mercados) fue el EnGuard Concept.