Llegó sobre la hora. Pero llegó. El sector de Cargas de Ezeiza recibió al superauto que será la vedette del stand de Honda en el Salón de Buenos Aires: el NSX. La foto que se publica acá fue enviada por J.G., paparazzo de Autoblog.
Es la versión europea del auto que se vende en algunos mercados como Acura NSX. Es un deportivo con motor central y diseño futurista, pero con características muy particulares.
Tiene un V6 3.5 litros naftero, con turbo e intercooler. Desarrolla 507 caballos de potencia y 550 Nm de torque.
Pero la cosa no termina ahí. También tiene dos motores eléctricos: uno con 48 y otro 74 caballos.
En total, el NSX es capaz de transmitir 581 caballos y 698 Nm, repartidos entre las cuatro ruedas. El conjunto mecánico está asociado a una caja automática de nueve velocidades.
Con 1.815 kilos de peso, el NSX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.
Lo más curioso es que, por su condición de híbrido importado por una terminal automotriz, el NSX está en condiciones de recibir el beneficio impositivo del Gobierno para impulsar la venta de autos con energías alternativas: pagaría un arancel aduanero del 5%, en lugar del 35% (ver decreto).
***
VIDEO: Honda NSX