Volkswagen tiene uno de los stands con mayor cantidad de vehículos del Salón de Buenos Aires. Y ahí cabe de todo. Desde varios integrantes de la gama actual de modelos. Hasta una numerosa flota de los que están por venir.
En La Rural se lanzan oficialmente a la venta la Amarok V6 (equipamiento, precios y crítica) y el Up! Pepper 1.0 TSi (equipamiento, precios y crítica).
Pero también se exhiben las novedades que llegarán de acá a fin de año: la nueva Tiguan de siete asientos (leer nota aparte) y la Atlas (leer nota aparte).
La marca también le dedica un espacio importante a sus modelos impulsados por energías alternativas: XXX
Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero hay grandes chances de que comiencen a ofrecerse el año que viene.
Sin embargo, entre tantas novedades, el favorito de Autoblog sigue siendo uno solo: el Golf R. Es la versión más deportiva del hatchback del Segmento C. Tiene un motor 2.0 turbo con 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque, caja secuencial de siete marchas y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La configuración que llegará para la venta en nuestro mercado tendrá carrocería de cinco puertas. Pero el ejemplar que acaba de aterrizar en la Argentina tiene tres puertas.
VW todavía no confirmó el precio que tendrá el Golf más deportivo en nuestro mercado. Llegará en noviembre importado de Alemania, justo cuando se lance a la venta el restyling del modelo procedente de México (ver fotos).
Sin embargo, la marca ya adelantó que tendrá un posicionamiento en precio muy similar al Passat 2.0 TSi Highline (59.900 dólares, leer crítica). Esto es bastante más de lo que cuesta el Golf GTi convencional (45 mil dólares, leer crítica).
***