Un vehículo utilitario tiene que estar en condiciones de transitar por todo tipo de caminos. Y, al parecer, los ingenieros del Grupo PSA se tomaron esto al pie de la letra. Las Peugeot Expert y Citroën Jumpy son las nuevas furgonetas que el grupo francés ya comenzó a ensamblar en Uruguay. Se venderán en la Argentina y Brasil a partir de fin de año.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Johnnie, paparazzo de Autoblog. En abril, nuestros paparazzi ya habían fotografiado a unidades de prueba en Jujuy (ver nota).

Las características básicas ya están confirmadas: tendrán motores 1.6 HDi (turbodiesel) de 115 caballos y con caja manual de seis velocidades. Vendrán con doble airbag, control de estabilidad, frenos ABS y asistencia al arranque en pendiente.

El ensamblado se realizará en la planta de Nordex, en Montevideo. Se producirán 6.000 unidades al año.

Las Jumpy/Expert competirán en nuestro mercado con la Mercedes-Benz Vito, producida en la Argentina. No está previsto que PSA ensamble en Uruguay las variantes de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer.

La SpaceTourer importada de Europa se lanzará a la venta a fin de año en nuestro mercado: tiene capacidad para ocho pasajeros y un motor 2.0 HDi con 150 caballos, con caja automática de seis marchas.

***

Las Peugeot Expert y Citroën Jumpy ensayan en Buenos Aires
En abril probaron en Jujuy. Ahora, en el Gran Buenos Aires.

Las Peugeot Expert y Citroën Jumpy ensayan en Buenos Aires
Adelante, una Jumpy. Atrás, dos Expert.