Citroën estuvo ausente en el Salón 2015, pero volvió con todo en esta edición 2017. La marca francesa del Grupo PSA es una de la que más primicias exhibe en La Rural.

En un stand ambientado como la sala de una gran casa (es un diseño internacional, llamado La Maison Citroën), se exponen los modelos actuales, pero también los que se lanzarán a la venta de aquí a fin de año.

La sorpresa: el e-Mehari eléctrico. Es un citycar de diseño retro y totalmente impulsado por baterías, que Citroën ya está vendiendo en Europa. Autoblog lo probó el año pasado en Francia (leer crítica). De venderse en la Argentina, se vería beneficiado por el decreto presidencial para autos 100% eléctricos: pagaría un arancel del 2%, en lugar del 35%.

* C4 Cactus: Se lanzó a la venta la semana pasada y Autoblog ya lo manejó (leer crítica). Además, en el Salón se sorteará una unidad 0KM (cómo participar).

* C-Elysée 2018: Amplió la gama de versiones, sumó un motor turbodiesel y ahora también ofrece caja automática. También hay que señalar que la nueva variante más accesible perdió el control de estabilidad. Ver equipamiento y precios.

* SpaceTourer: Es una minivan con capacidad para ocho pasajeros. Además, aún con todas las plazas ocupadas, mantiene un buen espacio para llevar equipaje. Saldrá a la venta a fin de año, con un motor 2.0 turbodiesel de 150 caballos y caja automática de seis velocidades.

* Citroën Jumpy: Es la nueva generación del utilitario de Citroën para el Segmento D (mediano). Se ensamblará en Uruguay junto a la Peugeot Expert. Tendrá un motor 1.6 HDi con 115 caballos y caja manual de seis marchas. Saldrá a la venta a fin de año.

* Citroën Jumper: Es un restyling del utilitario de Citroën para el Segmento E (grande). Tiene un motor turbodiesel con 130 caballos de potencia y, por primera vez, se ofrecerá una versión con carrocería tipo Chasis, para poder carrozarlo a la medida de las necesidades del cliente.

***

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
El C4 Cactus es la estrella de La Maison Citroën.

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
Esta unidad será sorteada entre todos los que visten el stand de Citroën hasta el 20 de junio.

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
El e-Mehari es el Citroën 100% eléctrico. Por ahora, sin planes para Argentina.

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
La Jumpy ensamblada en Uruguay.

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
La SpaceTourer tiene capacidad para ocho pasajeros.

Salón de BsAs: las seis novedades de Citroën
Ocho, dijimos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com