El stand de Ford Argentina en el Salón de Buenos Aires vuelve a estar lleno de deportivos espectaculares. El más notable de todos es el soberbio GT, la interpretación moderna del legendario GT40. También están los Mustang Shelby GT350R y F150 Raptor. Sobre todos ellos ya informamos en esta nota.
Sin embargo, no hay planes de comercializarlos en nuestro mercado.
Por eso, la sorpresa en la conferencia de prensa de inauguración del stand en La Rural fue la confirmación de que el Mondeo Hybrid sí se venderá en la Argentina. La fecha de lanzamiento aún no fue confirmada, pero Ford promete mantener la misma política de valores que ya tiene el Mondeo naftero: “El precio será muy competitivo”.
El Mondeo Hybrid vendrá importado de España, a diferencia de los modelos nafteros, que llegan desde México. Se verá beneficiado por la reducción de impuestos que anunció el Gobierno argentino (ver decreto). En su caso, tributará sólo 5% de arancel aduanero, en lugar de 35%.
El Mondeo Hybrid tiene un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia. Se combina con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia total combinada es de 188 caballos. Tiene caja automática CVT y tracción delantera.
No es enchufable. Las baterías se recargan con el motor naftero. Ford anuncia una autonomía de 900 kilómetros con un solo tanque.
Otra novedad es que la Ranger 2.2 ahora tendrá 150 caballos de potencia.
Las otras noticias de Ford en La Rural son la nueva EcoSport, que estrenará motores más potentes en septiembre (leer más). Y la nueva S-Max, que se acaba de lanzar a la venta (ver equipamiento y precios).
***