Toyota Argentina realizará un interesante experimento en el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas). La marca japonesa exhibirá los modelos de Lexus, su división de autos de lujo. Tal como adelantó en el Rally de Argentina su presidente, Daniel Herrero, la intención de Toyota es volver a comercializar los modelos de Lexus en nuestro mercado, que tuvieron una presencia tímida allá por los años ’90.

En los últimos años ingresaron algunas pocas unidades al país. Fueron para directivos de la marca y para dueños de concesionarios. Fue el primer paso para evaluar la viabilidad de vender estos productos en la Argentina. El Salón de Buenos Aires será para Lexus como una gran encuesta: se sondeará a posibles clientes, para definir una futura estrategia comercial y de modelos.

La gama de productos aún no fue definida, pero Lexus no pasará desapercibida en el Salón. Su stand, ubicado junto al de Toyota, contará con la presencia de uno de sus deportivos más espectaculares: el Lexus RC F.

La foto que se publica acá fue tomada por MacMahon, paparazzo de Autoblog.

Es una coupé del Segmento D (mediano) con una mecánica espectacular: un V8 5.0 atmosférico con 477 caballos de potencia y 530 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Tiene caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, y tracción trasera.

En otros mercados, la coupé RC F compite de igual a igual contra algunos de los deportivos alemanes más respetados: Audi RS5, BMW M4 y Mercedes-AMG C 63 Coupé.

¿Se venderá en la Argentina? Aún no se sabe. Todo dependerá de la respuesta del público. Autoblog se ofrece para hacer palmas.

C.C.

***

VIDEO: Lexus RC F

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com