• En la entrada, el check-in de un aeropuerto. En los pasillo, el sonido de un avión que sugiere un largo viaje. Y, en la recepción, la ciudad de Londres, con cabinas telefónicas, carteles del Underground y hasta Bobbies, los clásicos policías de la capital inglesa. En ese ambiente very british, Ditecar -importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- presentó anoche a la nueva Jaguar F-Pace. Es la primera SUV en la historia del Felino y se ofrece en tres versiones (ver equipamiento y precios).

  • El evento contó con la presencia de 200 invitados, en su mayoría clientes y prospects de la marca. También estuvieron los directivos de la empresa, encabezados por Sebastián De Carcer, presidente del Grupo Ditec, y Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar.

  • En un ambiente relajado, con un pub abarrotado de celebridades acodadas en la barra, Jaguar presentó el modelo que aspira a convertirse en el más vendido de la marca en la Argentina. Es un fenómeno que ya está ocurriendo en otros mercados.

  • “En los últimos diez años se vendieron apenas 50 Jaguar en la Argentina. Este año, nuestro objetivo es llegar a las 100 unidades. El 2017 será el año del despegue de Jaguar en la Argentina y estará sustentado por este modelo”, explicó Amenabar, al presentar la F-Pace.

  • De esas 100 unidades, se espera que 50 correspondan a la SUV. Unas 30 unidades pertenecerán al sedán XE, que desde mayo tiene nuevas versiones con precios desde 59.900 dólares (leer más). El resto será asignado al deportivo F-Type (hasta ahora sólo Roadster, pronto en versión Coupé) y a la nueva generación del sedán XF.

  • El XF será el próximo lanzamiento de Jaguar este año en la Argentina. La homologación de este modelo se está completando. Es un sedán del Segmento E (grande), para competir contra los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Los precios y las motorizaciones ya están confirmados: 2.0 Prestige (250 cv, 102.900 dólares) y 3.0 S (380 cv, 139.900 dólares).

  • En el evento se confirmó que ya se está ofreciendo la limousine (Segmento F) de Jaguar: el nuevo XJ se importará sólo a pedido. El precio base arranca en 150 mil dólares, pero esa cifra puede aumentar de manera exponencial, teniendo en cuenta que se configura a gusto del cliente. Una Embajada en Buenos Aires ya encargó un ejemplar. No es difícil adivinar de qué país es su embajador.

  • Pero volvamos a la F-Pace. En Ditecar saben que el 90% de sus compradores serán nuevos clientes de Jaguar. “Es un vehículo que apunta a un público muy joven, para lo que la marca está acostumbrada. Los usuarios serán personas de entre 35 y 45 años. Y un tercio serán mujeres”, informó la empresa.

  • La F-Pace tiene un planteo confortable, pero también deportivo. Así lo pudo comprobar Autoblog el año pasado, cuando probamos la versión V6 3.0 Supercharged en Chile (leer crítica). Por eso, Ditecar identifica como sus rivales más directos a las SUVs con propuesta más atléticas del Segmento D (mediano): Porsche Macan, BMW X4 y Mercedes-Benz Clase GLC Coupé.

  • En Ditecar no temen que la F-Pace compita contra otros modelos del grupo, como la Range Rover Evoque. “Son propuestas diferentes y no ha ocurrido en Chile, donde estos dos modelos conviven en los concesionarios del Grupo Ditec desde hace tiempo”, señaló Amenábar. “En todo caso, si hay competencia interna, lo importante es que la venta se realice dentro de la gama de modelos de Ditecar”, agregó.

  • El importador está cumpliendo nueve años de presencia en la Argentina. Acaba de inaugurar el primer showroom boutique exclusivo de Jaguar en el país. Está en Núñez (Libertador 6350, esquina Monroe). Y en un año se inaugurará el primer centro integral de Jaguar Land Rover en el país. Estará ubicado en San Isidro. El grupo también planea expandir su presencia a otras provincias. “Estamos invirtiendo 10 millones de dólares en la Argentina”, informó Amenábar.

  • Por último, una curiosidad. La F-Pace se ofrecerá en la Argentina con un accesorio opcional que está haciendo furor en otros mercados. Se trata de la Activity Key. “Como la F-Pace apunta a un público que, en su mayoría, realiza actividades deportivas al aire libre, los ingenieros de Jaguar se encontraron con un problema: ¿dónde guardar la llave del auto mientras se practica un deporte? ¿En el bolso, en el bolsillo?” La solución fue crear una pulsera a prueba de agua y resistente a los golpes. El conductor se coloca la pulsera, deja la llave adentro del auto y cierra las puertas con la pulsera. ¿Cómo? Apoyándola sobre la “J” del emblema “Jaguar” del portón trasero. “Se convirtió en un objeto de moda. En Inglaterra hay gente que quiere comprar la pulsera sin siquiera tener un Jaguar. Sólo quieren lucirla”. Para ver cómo funciona, mirá el video de acá abajo.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de la Jaguar F-Pace
Sebastián De Carcer dio las palabras de bienvenida. Luli Fernández presentó la F-Pace.

Apuntes del lanzamiento de la Jaguar F-Pace
La primera SUV de Jaguar se vende en la Argentina en tres versiones (ver equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento de la Jaguar F-Pace
Unos 200 invitados, entre clientes y prospects, conocieron al nuevo modelo de Ditecar.

Apuntes del lanzamiento de la Jaguar F-Pace
Activity Key, la pulserita-llave que quieren tener hasta los que no manejan una F-Pace. Mirá el video abajo.

***

VIDEO: Jaguar F-Pace – Activity Key

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com