El Salón de Buenos Aires 2017 tendrá muchas atracciones (ver días, horarios, entradas y novedades), pero antes de su inauguración ya todos coincidían: la estrella sería el homenaje al argentino Horacio Pagani, con la presencia de dos Zonda. Sin embargo, el más exótico de todos ellos, el Zonda Revolution, no llegará a tiempo a la Argentina para exhibirse durante los primeros días de la exposición.

Así lo informó anoche su propietario, el coleccionista y piloto Pablo Pérez Companc. El Zonda Revo, apodado Black Minion, está varado en el aeropuerto de Miami, donde reside PPC. El trámite de aprobación de la documentación para traer el auto a la Argentina está demorado: “El auto sigue parado en la aduana de Miami por documentos ajeno a mí”, escribió el dueño en su cuenta de Instagram.

“No sé que decir… Mañana no voy a estar en el Gálvez”, agregó.

Esto es porque, además de exhibirlo del 9 al 20 de junio en La Rural, PPC tiene planeado realizar exhibiciones para el público en al menos cuatro de los autódromos más emblemáticos de la Argentina. Pérez Companc no lo confirmó, pero además del Gálvez podrían estar Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y obviamente el Zonda (San Juan).

Lo cierto es que, por el momento, no se sabe cuándo Black Minion llegará a la Argentina. Por más que se presente toda la documentación en las próximas horas, se estima que el auto recién podría llegar a La Rural el domingo. O el lunes. Autoblog informará en cuanto haya más novedades.

Mientras tanto, está confirmada la presencia del otro Pagani en el Salón: el Zonda F “Roker” de Jorge Gómez. Este ejemplar, con el que Autoblog pasó un día completo en marzo, estará exhibido desde el día de la apertura.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com