¿QUÉ ES?: Es un restyling de la versión más deportiva del hatchback de Alfa Romeo para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Giulietta Quadrifoglio Verde que se lanzó a la venta en noviembre de 2010 (leer crítica). Complementa la oferta de la Giulietta 2017, que se lanzó a la venta en marzo de este año (leer crítica). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.8 turbo recibió cambios en la electrónica y ahora está homologado para la normativa de emisiones Euro 6. La potencia aumentó de 230 a 240 caballos y el torque se mantuvo en 340 Nm. Caja automática de doble embrague con seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta lo mismo que el VW Golf GTi, pero tiene 20 caballos más de potencia. Eso y las prestaciones declaradas por el fabricante: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una máxima de 244 km/h.

LO MENOS: Antes sólo se vendía con caja manual de seis velocidades, sin opción automática. Ahora se vende sólo con caja automática, sin opción manual.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en Cuero Milano, techo solar, pantalla táctil con Bluetooth, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, anclajes Isofix y modos de manejo DNA.

PRECIOS: 46.800 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulietta

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com