AMC Promociones y Adefa, organizadores del Salón de Buenos Aires, dieron a conocer el cronograma de conferencias de prensa que pondrá en marcha al Salón de Buenos Aires 2017. Esto ocurrirá el viernes que viene, sólo para periodistas acreditados e invitados especiales. Las puertas al público abrirán recién el sábado (ver días, horarios y entradas).

Y la primera de todas esas conferencias de prensa (ver cronograma abajo) será protagonizada por la primera de las sorpresas de esta edición: Lotus Argentina.

Sí, la legendaria automotriz y escudería inglesa fundada por Colin Chapman tiene un nuevo representante en la Argentina, que anunciará sus planes de comercialización en La Rural.

La importación correrá por cuenta de un ex ejecutivo de General Motors Brasil y Audi Brasil, Daniel Buteler. Lo hará en sociedad con algunos de los propietarios de Colcar, un histórico concesionario Mercedes-Benz en Argentina.

El nombre Lotus ganó su fama mundial en la Fórmula 1. Logró seis títulos de pilotos y siete de constructores, entre 1954 y 1994.

La división de autos de calle también cuenta con una extensa trayectoria, aunque con diversos propietarios. Fue fundada por Colin Chapman en 1952, fue propiedad de General Motors entre 1986 y 1993, pasó a ser controlada por Bugatti entre 1993 y 1996, después la compró la malaya Proton en 1996 y acaba de ser adquirida por la china Geely, que también es dueña de Volvo.

En la Argentina, las representaciones de Geely, Volvo y Lotus marchan por caminos diferentes, sin relación comercial.

Daniel Buteler le confirmó a Autoblog que los modelos y planes de comercialización de Lotus en la Argentina se anunciarán este viernes, a las 8:45 de la mañana. Habrá un concesionario en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. La gama de productos de Lotus en la actualidad está compuesta por Evora, Exige, Elise y 3-Eleven.

Aunque muchos no lo sepan, esta no es la primera vez que Lotus llega a la Argentina. En los años '70, el Lotus Seven se llegó a fabricar en la localidad bonaerense de Martínez, con licencia de la casa matriz de Inglaterra (leer historia).

Por último, no hay que confundir a Lotus con Caterham. Esta segunda automotriz británica es la dueña de los derechos del Lotus Seven y también anunció su comercialización en la Argentina, aunque con un importador diferente (leer más).

C.C.

***

El puntapié inicial del Salón de Buenos Aires lo dará… ¡Lotus!
Cronograma de conferencias de prensa del viernes 9 de junio. Para saber todo sobre el Salón de Buenos Aires 2017, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com