El Salón de Buenos Aires 2017 abrirá sus puertas en una semana y promete ser una edición cargada de novedades. Muchas de ellas ya las adelantó Autoblog en esta sección especial.
Sin embargo, la exposición organizada por la asociación de fabricantes de autos (Adefa) volverá a caracterizarse por la ausencia de muchos importadores y terminales que no pertenecen a esa entidad.
Las terminales automotrices confirmadas del 10 al 20 de junio en La Rural son: FCA (Fiat, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, Ram e Iveco), Ford, Honda (incluyendo a su división de motos), General Motors (con Chevrolet), Grupo PSA (Citroën, DS y Peugeot), Mercedes-Benz (incluyendo a AMG y Smart), Nissan, Renault, Toyota (incluyendo a Lexus), Grupo Volkswagen (Audi, Ducati y Volkswagen) y Scania.
Los importadores confirmados son: Chery, DFSK, Gruppo Modena (con Ferrari y Maserati), Geely y Lotus-Caterham.
A eso hay que sumarle un homenaje a Horacio Pagani, con la presencia de los Zonda Revolution “Black Minion” y Zonda F Coupé “Roker” (leer más).
Pese a esa nutrida presencia, las ausencias volverán a ser notorias. Los terminales no asociadas a Adefa e importadores que no estarán exponiendo en La Rural son: Agrale, Alfa Romeo, BMW, Hino, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, Mini, Mitsubishi, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Porsche, Volvo y Zanella.
Cuando se consulta por los motivos de estas ausencias, las respuestas de esas marcas son diversas: algunos admiten que no tienen novedades para mostrar, otros se quejan por el elevado costo de los stands (las marcas que no pertenecen a Adefa pagan extra) y otros aducen que el espacio reservado para las firmas que no pertenecen a la asociación de terminales queda relegado a pabellones alejados.
Para conocer datos sobre días, horarios y venta de entradas se recomienda leer esta nota.
***