Si pensabas que Renault había marcado un hito con el desarrollo del Sandero RS, el deportivo firmado por RenaultSport más accesible del mundo, es hora de ir pensando que ese fue apenas un paso intermedio.
A un año de su lanzamiento en el Mercosur, Renault Brasil trabaja en una versión todavía más extrema: el Sandero RS Cup.
Con esta preparación especial, el hatchback del Segmento B (chico) ofrecería dos nuevas variantes: una versión de competición para una categoría monomarca y una serie limitada de calle, para los aficionados a los track days.
El Proyecto Cup parte de la base del chasis y el motor 2.0 atmosférico del RS (145 cv). Pero con menos equipamiento: se eliminarán los asientos traseros para aligerar peso. Esto también facilitará la instalación de una jaula de protección.
No es la primera vez que RenaultSport aplica esta fórmula: ya existieron versiones Cup/Trophy de los Mégane II RS y Mégane III RS, que también salieron de fábrica con jaula y sin asiento trasero.
El Cup de pista se diferenciará del Cup de calle por algunos detalles más extremos: escape libre, frenos reforzados, neumáticos de carreras y suspensión de competición. Para conformar esta versión Cup de pista, Renault se está abasteciendo con proveedores del Mercosur, de manera que la categoría monomarca mantenga costos accesible.
La categoría está planeada en un principio sólo para Brasil. Renault Argentina aún no confirmó su campeonato local.
El lanzamiento de los Sandero RS Cup de calle y competición está previsto para el año que viene. Sin embargo, la marca ya tiene listo un showcar para comenzar a exhibirlo en algunos eventos especiales.