Por barco, pero principalmente por avión, siguen llegando a la Argentina las estrellas del Salón de Buenos Aires 2017 (ver días, horarios y entradas). En este caso se trata de la imponente Volkswagen Atlas.

La foto fue enviada por PabloG, paparazzo de Autoblog.

En Autoblog ya publicamos algunas de las estrellas que la marca alemana exhibirá en La Rural (Tiguan 7 asientos, Amarok V6, Up! 2018, y Golf 2018).

Sin embargo, entre todas ellas, la novedad más imponente será la Atlas. Se trata de una SUV de cinco metros de largo y capacidad para siete pasajeros. Se fabrica en Estados Unidos y fue desarrollada sobre la Plataforma MQB (la misma que utilizan desde el Golf hasta el Audi TT). Esto permitió crear un gran vehículo familiar para el Segmento E (grande), pero con un precio más accesible que la más lujosa Touareg.

La Atlas se ofrece con dos motorizaciones nafteras: 2.0 TSi (238 cv) y V6 3.6 (280 cv). Se ofrecen de serie con tracción delantera. La transmisión integral 4Motion se equipa sólo como opción.

La Atlas no es un producto de VW para todos los mercados. Por ahora se vende sólo en Estados Unidos y Canadá. A fines de 2017 se ofrecerá también en Rusia y Medio Oriente.

¿Se venderá en la Argentina? La decisión todavía no se tomó. Sabremos más en dos semanas, durante el Salón de Buenos Aires.

Mientras tanto, podés conocer más de la Atlas en el comercial donde el resto de la gama Volkswagen (incluyendo al Bora) le dan la bienvenida a su hermano mayor. De una manera muy peculiar.

***

VIDEO: Volkswagen Atlas – Comercial para EEUU

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com